Pablo Aunion se mostró agradecido a la Ferrero Tennis Academy por darle la oportunidad de jugar en su ‘casa’ un torneo ITF. El español además explicó cómo es su día a día en la academia y cómo fue su proceso de adaptación desde su llegada a Villena.
Ver esta publicación en Instagram
Pablo Aunion agradecido a la Ferrero Tennis Academy por su wild card en el ITF Villena
El joven tenistas de la Ferrero Tennis Academy se mostró muy feliz de poder disputar un torneo como el ITF Villena gracias a una wild card. Además nos contó cómo ha sido su evolución tenística y personal desde su llegada a la academia hace cinco años. También tuvo bonitas palabras para la academia en la que considera que son una familia y recordó cómo le hicieron de fácil ese siempre complicado proceso de adaptación.
Importancia de jugar en casa
«Para mí es un placer poder jugar un torneo de este nivel, en las pistas donde entrenamos cada día. Es una gran oportunidad para mostrar lo que entrenamos. Le doy las gracias a la academia para poder jugar el torneo gracias a un Wild Card«.
Sus inicios en la academia
«Llegué en 2019 por algunos contactos que me habían recomendado el sitio. Probé dos semanas y tanto a mí, como a mi familia le gusto y pasamos a anual«.
Proceso de adaptación
«Al principio no es fácil, porque llegué con 12 años. Los primeros meses son duros lejos de tu familia y tu casa. Aquí me hicieron todo mucho más fácil, desde los entrenamientos hasta el colegio. Fue bastante ameno«.
Lo que más le sorprendió
«La cantidad de pistas que había, el método de entrenamiento y la profesionalidad de la gente. En fin, toda la academia«.
Orgullo de estar junto a Alcaraz
«Es un orgullo. Además es un gran amigo. Lo conozco desde que estoy aquí y siempre me ha tratado bien, un gran amigo. Ahora lo vemos menos porque está por todo el mundo. Es un crack«.
Día a día
«Aquí nos despertamos a las 7:30, porque a las 8:00 tenemos clase de colegio. A las 9:30 entrenamos, con dos turnos, uno de tenis y otro de físico. A las 13:30 es el segundo turno. Luego nos duchamos y vamos a comer con un rato para descansar. A las 15:30 volvemos con otro turno de tenis o físico. A las 18:30 terminamos y al colegio. Luego ya a las 20:30 cenamos y tenemos algo de tiempo libre hasta dormir«.
Evolución
«Como tenista llevo aquí cinco años y mejoré mucho mi nivel. Como persona mucho. Todos ellos me han ayudado a crecer y estoy agradecido por eso«.
Significado de la academia
«Es una academia de tenis, pero lo considero como si dijéramos todos una familia. Aquí todos nos conocemos, todos nos ayudamos con todo y eso al final hace que sea más que una academia«.
Objetivos
«Ahora normalmente o estoy jugando estos torneos. Ahora vamos a jugar por España e intentar hacerlo bien y poder jugar los Grand Slam que quedan«.