El estadounidense logra un título especial y es que ganó tras una gran remontada en ‘casa’. Darwin Blanch fue de menos a más y acabó imponiéndose a Crawford en tres sets para lograr el primer título ITF en sus vitrinas.
Darwin Blanch toma el trono en la Ferrero Tenis Academy
El domingo las instalaciones de la Ferrero Tennis Academy se vestían de gala para disfrutar de la gran final de esa primera semana de torneos internacionales masculinos que tienen. Además una final con representación de un pupilo de su academia, el joven Darwin Blanch, una de las promesas del tenis estadounidense que ya ha demostrado que tiene un futuro prometedor.
Al otro lado de la red esperaba el británico Crawford, un gran jugador y con mejor ranking, pero al que su contrincante no se lo iba a poner nada fácil. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a salir campeón en esta primera semana de ITF M15 de Villena.
Crawford empieza arrasando
En los primeros compases Darwin Blanch salió demasiado errático. Crawford con más experiencia empezó a imponer su ley y gracias a ello se escapaba hasta el 3-0. Esto no era suficiente y Crawford seguía abriendo más hueco en el marcador. Darwin Blanch veía como en un abrir y cerrar de ojos el primer parcial se le escapaba y era su rival el que por un contundente 6-1 daba un golpe sobre la mesa.
Empieza la remontada
El público presente, los entrenadores y compañeros de Darwin Blanch animaban al joven estadounidense. Aquí empezó una gran reacción del americano. Un 3-0de parcial le daba alas y empezaba a creer en la remontada. Es cierto que Crawford devolvió ese parcial a su contrincante y puso las tablas con el 4-4, pero Blanch llevó la iniciativa en el marcador, lo que le permitió jugar más tranquilo. Tras el 6-5 se encontró con una tercera bola de set y por fin cerraba el puño llevando el desenlace al tercer y definitivo parcial.
Darwin Blanch se lleva el título de forma heroica
Un último set que hizo vibrar al público y en el que ambos demostraron su gran nivel de tenis. Un parcial muy parejo en el que los dos demostraron todas las armas y recursos que tienen en su juego. Todo estaba muy igualado y los pequeños detalles decidieron al ganador de este ITF Villena. Aquí fue Darwin Blanch el que aprovechó mejor sus oportunidades. El estadounidense fue valiente y agresivo para por 7-5 acabar alzando un trofeo que no olvidará en su carrera y es que ha logrado reinar en la Ferrero Tennis Academy, en su academia y ante su gente.
Ver esta publicación en Instagram