El ITF Villena está disfrutando de un gran tenis en su segunda semana de competición. Tras la jornada del viernes se conocen las semifinales de individuales y la gran final de dobles. En ambas habrá representación española en un sábado que espera ser apasionante en la Ferrero Tennis Academy.
Cuadro y resultados ITF Villena 2025
El tenis español a por el doblete de títulos en el ITF Villena
El viernes 28 de febrero las instalaciones de la Ferrero Tennis Academy disfrutaban de una gran jornada de tenis en lo que estaba siendo su segunda semana de torneos internacionales masculinos. Un día en el que se iban a disputar los cuartos de final en individuales y las semifinales en dobles. Dos españoles lograron acceder a la penúltima ronda, mientras que dos cayeron eliminados en sus respectivos duelos del singles. También Iñaki Montes de la Torre y Alex Martínez lograron el pase a la gran final del dobles que se decidirá el sábado.
Montes de la Torre exhibe un gran nivel
Iñaki Montes de la Torre se enfrentaba ante el segundo cabeza de serie, el francés Marmousez, un jugador que todavía no había perdido ni un parcial en esta semana. Ambos se habían enfrentado en 2004 y el español ganó sin perder un set, por lo que buscaba repetir hazaña. Montes de la Torre salió con un nivel sublime de tenis y esto lo hizo escaparse hasta el 3-0. Su rival recortó distancias con el 2-3, pero no pudo poner las tablas y fue Iñaki Montes de la Torre el que volvía a dar un golpe sobre la mesa y ganaba la primera manga por 6-2.
Otro gran inicio de segundo set le mandaba a Iñaki hasta el 3-0, encarrilando así su victoria. Es cierto que el francés tuvo una gran actitud, pero no tuvo opciones ante un rival que fue superior y que por 6-3 lograba el triunfo y el pase a las semifinales en el ITF M15 Villena.
Brancaccio se lleva el duelo parejo ante Alex Martínez
Un partido muy parejo fue el que disputaron Alex Martínez y Raúl Brancaccio. El español llegó a quebrar en el primer set y mandar con el 4-3. El problema es que no pudo confirmar la rotura y por este motivo fue Brancaccio el que presionó a su rival en los juegos finales. Gracias a ello por 7-5 se llevaba una primera manga muy pareja que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.
Esa paridad continuó en la segunda manga. Álex Martínez volvía a dar primero un golpe sobre la mesa y se escapaba hasta el 3-1. El problema es que al igual que en el primer set con el paso de los juegos era su rival el que parecía estar más cómodo. Brancaccio tomó las riendas con el 5-4 y esta vez no hubo rotura, así que se fueron al tiebreak. En la muerte súbita el italiano fue mejor y por 7-5 acababa logrando un gran triunfo que le mete en semifinales de Villena.
El primer cabeza de serie no perdona
Interesante duelo esperaba entre el primer cabeza de serie, Crawford y el español Miguel Damas. El británico venía de caer en la final de la primera semana del ITF Villena ante Darwin Blanch y ahora quería quitarse esa espinita. Al otro lado esta vez esperaba un Miguel Damas que este año busca afianzarse en el circuito Challenger y para ello quiere confirmar que en el circuito ITF Future es uno de los mejores.
Un primer parcial en el que ambos mostraron su mejor versión. El duelo comenzó con una rotura para cada lado y desde ese momento los servicios se empezaron a imponer sin mayores problemas. Finalmente se fueron al tiebreak y en la muerte súbita fue Crawford el que se mostró más acertado para ganar una primera manga que superó la hora de duración.
Nada que ver tuvo el segundo parcial y es que aquí Crawford fue mejor y se notó con mucha más confianza ante un Miguel Damas que bajó el nivel tenístico de su juego. Esto lo aprovechó su rival y Crawford finalmente por un contundente 6-1 lograba nuevamente el pase a las semifinales en la Ferrero Tennis Academy.
Echeverria continúa de dulce
Gran versión la que ofreció un John Echeverria que continúa a gran nivel en la Ferrero Tennis Academy y sin perder un set. Su rival esta vez era el neerlandés Slump, séptimo cabeza de serie. El duelo comenzó muy de cara para el tenista holandés y es que era capaz de marcharse hasta el 4-0. Echeverria como de costumbre no bajó los brazos y siguió peleando. Su actitud y entrega tuvo premio y es que fue capaz tras ganar seis juegos consecutivos de dar la vuelta al primer set para ganar esa primera manga por 6-4 dando un golpe anímico a su rival.
Echeverria salió reforzado de esa remontada y comenzaba en el segundo set dominando por un contundente 4-1. Es cierto que su rival maquilló el marcador, pero finalmente por 6-3 el español lograba alcanzar las semifinales de Villena en un partido en el que fue de menos a más.