- Pablo Andújar feliz por estar en el Torneo de Luanco
- Su título más especial
- Juegos Olímpicos 2020 y la pandemia
- Diferencias entre los eventos en España y Estados Unidos
- Sus experiencias en Grand Slam
- Su superficie favorita
- Su mejor golpe
- Un consejo para sí mismo al comenzar su carrera
- ¿Qué tiene de especial Luanco?
- Su experiencia en la Copa Davis
- Su experiencia en la hierba de Wimbledon
- ¿Pensó el retiro?
El veterano español ya retirado de la competición participó en el Torneo Tenis Playa Luanco 2024. Andújar repasó algunas de sus momentos en su carrera como profesional e hizo una importante reflexión después de lo vivido en su trayectoria.
Ver esta publicación en Instagram
Pablo Andújar feliz por estar en el Torneo de Luanco
Pablo Andújar ha vuelto a disfrutar de empuñar una raqueta en el Torneo Tenis Playa Luanco. En el torneo reflexionó sobre un gran consejo que se daría a sí mismo si tuviera que empezar de nuevo su carrera profesional. Además recordó los Juegos Olímpicos 2020, sus experiencias en Grand Slam, la Copa Davis y ese momento en el que pensó en el retiro.
Su título más especial
“El más especial yo creo que fue Marrakech 2018. Yo estuve lesionado desde 2015 a 2018 del codo y fue la más especial, no me la esperaba. Después de dos años fastidiado con el codo fue muy especial“.
Juegos Olímpicos 2020 y la pandemia
“No fue tan duro porque al final todos vivíamos en esa burbuja que es la Villa Olímpica. No deja de ser una burbuja, a pesar de no haber COVID. Fue un poco fría la ceremonia. Entrar al Estadio Olímpico y no ver a nadie, eso sí que fue un poco frío. Para mí valió la pena“.
Diferencias entre los eventos en España y Estados Unidos
“Yo creo que lógicamente la comida es fundamental. Aquí se come mejor, a pesar de que en esos eventos hay estándares de comida. El público es diferente, es más cálido aquí. Es más entendido de tenis. Allí es un público que va más por el show, que le gusta ver el deporte“.
Sus experiencias en Grand Slam
“Son muy duros. Te dejan reventados los partidos a cinco sets, son batallas. Los Grand Slams son los torneos más duros, pero son muy bonitos. Con cinco sets se hace duro“.
Su superficie favorita
“Diría que la tierra batida por lo que me ha dado. Pero me gusta también jugar en hierba. Es un deporte algo distinto, pero me gusta“.
Su mejor golpe
“Era el resto. Siempre he restado bien, es lo que mejor he hecho. Me quedaría con ese golpe“.
Un consejo para sí mismo al comenzar su carrera
“Relativizar más las cosas, aprender un poco más de los errores, no vivir tan internamente las derrotas y fracasos“.
¿Qué tiene de especial Luanco?
“El sitio en el que se juega. Es que no hay otro lugar así. Es diferente a cualquier cosa, lo hace diferente. No es que es el público o lo que fuera. Es el escenario, es inconfundible“.
Su experiencia en la Copa Davis
“Es una responsabilidad mucho más grande que cuando juegas singles. El tenis es un deporte individual, que te hace jugar por ti mismo. Pero esa sensación que tiene la Copa Davis no la tienes durante el año. Eso es lo que más difícil tiene. Hay gente que lo lleva bien o que lo ensalza“.
Su experiencia en la hierba de Wimbledon
“Hay que adaptar el juego de cada uno. Obviamente Roger Federer lo adaptaba perfecto, era increíble. Para mi juego es un poco más complicado, pero es otro deporte, es diferente. Es muy bonito, a mí me gusta“.
¿Pensó el retiro?
“No. Lo único por lo que me planteé dejar el tenis fue por la lesión. A nivel de objetivos siempre he sentido que el tenis era mi manera de vivir y de ganarme la vida, a pesar de las derrotas y de las lesiones“.