El joven tenista español Iker Sevilla ha pasado momentos complicado. En cambio Iker Sevilla ha recuperado la ilusión y ya tiene nuevas metas que cumplir en su nueva etapa jugando ITF Futures.
Ver esta publicación en Instagram
Iker Sevilla explicó los problemas de los últimos meses
Iker Sevilla explicó que llegó a desmotivarse e incluso dejar de entrenar. Con el bache superado y en el reto de seguir sumando puntos tras estrenar el casillero este año. También valoró cómo es viajar desde tan joven, cómo compagina los estudios con su carrera y se mostró feliz con su participación en el Torneo Tenis Playa Luanco.
Su evolución desde su primer título en Juniors
«Dejé los Juniors el año pasado y desde ese momento hasta ahora estoy jugando todos los Futures. Al principio me costó un poco y ya las últimas semanas me ha ido mejor, sumando puntos ATP. Poco a poco me siento mejor, pero tengo que seguir mejorando«.
Sus semanas en Montemar y El Prat de Llobregat
«Fueron buenos. La verdad que los Juniors en España son muy duros. Tuve que ganar partidos duros y la verdad que fueron dos buenas semanas. En Montemar pude cumplir los objetivos y en El Prat también, haciendo semifinales. Me hubiera gustado llegar más lejos pero creo que hice un buen torneo«.
Sus viajes a tan corta edad
«Es complicado, pero desde pequeño he ido viajando mucho por España. Ahora se me da más fuera de España y es complicado. Pese a eso cada vez es mejor y también mola conocer lugares nuevos«.
Objetivos después
«Después de eso quería conseguir más, pero jugué dos Juniors en donde lo hice muy bien y ya los dejé empezando a jugar Futures«.
Estudios y carrera deportiva
«Justillo… La verdad que los estudios no se me dan muy bien, pero tengo la suerte que tengo gente que me ayuda. Cuando me voy de viaje es más complicado, me cuesta seguir el ritmo de trabajo. Tengo una Academia que me ayuda mucho y hacerlo bien es un poco más fácil«.
¿Sigue conectado al tenis después de competir?
«Desconecto, pero me gusta mucho ver tenis en los ratos libres. Sobre todo los Grand Slams y los Masters 1000. Disfruto mucho viendo tenis«.
Su día día sin entrenar
«Estoy con amigos y disfruto con la familia. La verdad es que me gusta mucho jugar a la PlayStation«.
Su debut en Luanco
«Me fue bien. De menos a más. Un poco estancado al principio, pero poco a poco mejorando. Vamos a ver si sigo bien«.
¿Pensó en dejarlo todo?
«No del todo, pero si me he desmotivado un poco. Dejé de entrenar un mes, pero después volví. Al final el tenis me gusta mucho, pero a veces cuando no consigues los objetivos te frustras un poco«.
Objetivos para el año
«Lo que venía haciendo estas últimas semanas. Jugar Futures, pasar qualies y conseguir más puntos«.