Curiosidades

Pablo Andújar, el luchador incansable



pablo andújar carrera tenis
Pablo Andújar golpenado de revés | Foto: @atp

Pablo Andújar pertenece a una generación de tenistas españoles especialmente talentosos, que han conformado una de las generaciones más prolíficas de los últimos años. Repasamos la carrera del español.

Talento no le faltó a Andújar, nacido en Cuenca en el año 1986 pero criado tanto personal como profesionalmente en Valencia, donde ha desarrollado la mayor parte de su preparación. Y decimos que pertenece a una generación dorada ya que comparte año de nacimiento con nada más y nada menos que su compatriota Rafael Nadal. Se ha enfrentado hasta en cuatro ocasiones sin lograr arrebatarle ninguna victoria.

Pablo, sin haber logrado situarse en las posiciones más elevadas del ranking ATP, puede presumir de una buena carrera tenística, en la que ha logrado acabar la temporada en múltiples ocasiones entre los 100 mejores tenistas del mundo. No obstante, dentro de este logro basado en la más absoluta constancia. Pablo ha sido capaz de llegar a colocarse en el puesto número 32 del ranking gracias a la tercera ronda cosechada en Wimbledon  2015.

Su palmarés

En relación a los títulos ATP logrados, el español ha triunfado en todos los casos sobre polvo de ladrillo, donde ha logrado levantar cuatro trofeos: dos veces en Casablanca,  uno en Gstaad y otro en Marrakech defendiendo por tanto el prestigio del tenis español sobre tierra batida.

Las lesiones

No obstante, la gran piedra en el camino de Pablo han sido las lesiones. Desde el año 2015, el codo de su brazo derecho le ha hecho pasar en más de una ocasión por el quirófano, deteniendo de esta manera su carrera en seco y lastrando física y psicológicamente al deportista español. Aun así, la constancia y pasión por su profesión y deporte han hecho que Andújar aceptase con cierta resignación y kilos de paciencia los meses de parón, realizando de esta forma un ejercicio intenso de fortaleza mental.

Y cacareado fue el regreso del español al circuito, ya que el año 2019 logró la que sin duda fue una de las hazañas de su carrera, en la que tras vencer a Edmund en tercera ronda del US Open, alcanzaría los octavos ante Monfils, donde ya si caería derrotado.

Por tanto, el relato de Andújar es el de la carrera de un talentoso tenista que hizo de su desgracia deportiva un ejemplo de superación y fuerza mental.

Facebook

Translate