Noticias

Tabilo dice adiós ante Otte en Belgrado

Otte Tabilo ATP Belgrado
Oscar Otte se carga a Tabilo en Serbia. | Foto: ATP

El tenista chileno no pudo mostrar su mejor tenis en Belgrado y terminó cayendo ante un imperial Oscar Otte (6-0, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Día gris en la oficina para Alejandro Tabilo. El tenista chileno no pudo desplegar su mejor versión y terminó cayendo de forma clara ante el buen hacer del tenista alemán a lo largo del partido. Tabilo aterrizaba en Belgrado con la intención de seguir demostrando su buen hacer en la gira de tierra batida, en la cual ya sabe lo que es disputar una final a nivel ATP en el torneo de Córdoba.

El joven chileno se medía con un tenista de perfil ofensivo como es Oscar Otte. El tenista germano tiene un tenis que se adapta a la tierra batida a pesar de su poderosísimo servicio, y ese sería el plan del teutón para desarbolar al tenista chileno.

Otte sorprende al chileno

Otte se haría rápidamente con el control del partido gracias a su alto porcentaje de primeros saques, y sus bombas desde el otro lado de la pista serían una losa muy pesada para un Tabilo que no encontraría su solidez desde el fondo de pista con la que incomodar al alemán. El primer set no tendría mucha historia, y es que Otte se impondría con un rosco en el primer parcial y dejando claro quién dominaba en suelo serbio. 

Tabilo arrancaba el segundo set con la inteción de cambiar la dinámica del encuentro, pero sería en vano. El chileno pronto cedería su servicio a las primeras de cambio en el segundo parcial ante un Otte que seguía mostrándose intratable al servicio en todo momento. El buen hacer del germano al servicio fue marcando el ritmo del partido ante un Tabilo que en ningún momento encontró su buena solidez defensiva y su buena derecha que tantos éxitos le dio en partidos anteriores. Finalmente, el germano sentenció el encuentro por la vía rápida y cediendo únicamente tres juegos para sellar su pase a la siguiente ronda del torneo de Belgrado. 

Translate