Noticias

Djokovic: «Roland Garros es el objetivo»

Djokovic roland garros objetivo
Djokovic con el título en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El serbio ha confirmado sus grandes aspiraciones en la gira de arcilla. Djokovic reconoce que espera hacer un gran Roland Garros porque es su principal objetivo.

Cuadro del torneo

Novak Djokovic está en la capital de su país para disputar el ATP Belgrado. El actual No.1 del ranking decepcionó en su inicio de la gira de arcilla y es que perdió en su primer partido ante Davidovich dejando muy malas sensaciones. Reconoce que el objetivo es Roland Garros y para ello necesita sumar partido. No tendrá mejor lugar para hacerlo en los próximos días y es que estará en su país, contando con el apoyo de todo su público para intentar volver a levantar otro nuevo título ATP.

La falta de partidos

«Jugar partidos es indispensable para el resto de la temporada en tierra batida, que es el suelo más exigente en el sentido físico en nuestro deporte, y es necesario pasar más tiempo en la cancha. Me faltan partidos ante todo».

«Tengo planeado jugar en Madrid y en Roma. Todo dependerá de cómo me sienta. Vamos a hacer una evaluación esta semana, así que decidiremos después de eso» explicó sobre el posible calendario de la gira de arcilla.

El torneo en su país

«Me siento bastante bien. Estoy feliz por poder jugar un torneo en mi ciudad y en mi país. Tengo ganas de jugar más partidos, es lo que necesito, más ritmo de competición para acercarme al nivel de tenis al que aspiro. Las anteriores experiencias con este torneo han ayudado a la hora de pensar en cómo organizar el torneo de cara a años venideros con más detalle, con más experiencia, entendiendo qué es lo que los jugadores, entrenadores, invitados y aficionados quieren. El objetivo es conseguir la mejor experiencia para ellos».

El gran objetivo

«Roland Garros es el mayor objetivo en este suelo y en parte estoy con mis pensamientos en París, para llegar bien preparado» explicó sobre el objetivo de conquistar el segundo Grand Slam de la temporada.

Translate