WTA

Ostapenko batalla en su primer partido de Seúl

Ostapenko Yeong wta Seul
Ostapenko sufre en su primer choque. Foto: WTA

Jelena Ostapenko logró el primer triunfo en el WTA 250 de Seúl al batir a la tenista invitada por la organización Boyoung Yeong por 6-4, 3-6, 7-6(2) en dos horas y 14 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La letona como principal cabeza de serie del cuadro, tuvo un complicado choque que afrontar ante la motivación de la jugadora local que ocupa el puesto No.688 del ránking WTA durante esta semana. Desde el 30 de agosto no competía una Jelena que perdió ese día en el US Open ante la jugadora china Qinwen Zheng. En Cincinnati superó su primer duelo pero en segunda cayó. Por tanto lograba una victoria un mes después.

Ostapenko ya sabe lo que es quedar campeona en este escenario pero en esta edición el debut le ha costado horrores. Un primer parcial donde se involucró en la irregularidad de golpe ganador con varios errores. La coreana fue por delante en dos ocasiones con quiebre a favor, pero la No.19 del mundo, le pudo dar la vuelta para poder llevarse el primer set. En el segundo, recibió un break de inicio, aunque lo recuperó de inmediato. En el sexto juego, presenció que podía acceder a disponer una diferencia importante pero no lo consiguió. Le afecto mucho a nivel psicológico y Boyoung se colocó por delante para llevarse el parcial.

Nadie daba un duro por poder presenciar un tercer set, pero ese juego de Jelena lo provocó. Break inicial que se le escapó para después tener otro quiebre que le llevó a servir por el duelo con 5-4. Se le escapó e hizo soñar a la jugadora local. Alcanzaron la muerte súbita y en ese instante de voluptuosa importancia Ostapenko dio un paso adelante para derrotar a Yeong y alcanzar la segunda ronda en el WTA 250 de Seúl. En su próxima cita, debiendo mejorar bastante se medirá a la rusa Anastasia Gasanova.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario