Previas WTA

Ostapenko vs Stephens: Una final inesperada



Stephens y Ostpaneko Miami Open final2018
Stephens y Ostpaneko Miami Open final2018 | Foto: @wta

La letona y la americana se medirán en la final del Miami Open. Ambas han desplegado un tenis fantástico durante toda la semana. Dos estilos de juego diferentes que lucharán por un nuevo título. La experiencia de Stephens contra la calidad y la ambición de Ostapenko.

El sábado Ostapenko y Stephens se jugarán el título en el Premier Mandatory de Miami. Posiblemente nadie esperaba esta final, ya que ambas poseen mucha calidad pero estaban teniendo un año muy irregular. El Miami Open les puede servir de trampolín para volver a coger la confianza necesaria que les haga ser más importante en el circuito. Ambas fueron unas de las revelaciones de la temporada pasada, ya que levantaron un Grand Slam cada una. Primero fue Ostapenko que sumó su primer Roland Garros y Stephens el último Grande, el US Open.

Durante todo el campeonato han desplegado un buen tenis con algunos baches. Ostapenko cuando entraba en el bucle de cometer fallos, sufría para acabar imponiéndose en el partido, pero al final consiguió llegar a la final. En todo el Miami Open no ha perdido ni un solo parcial. Derrotó desde su debut a Babos, Haddad Maia, Kvitova, Svitolina y por último la gran revelación del torneo, Collins.

Por otro lado llega Stephens que a priori ha tenido un cuadro más complicado enfrentándose a rivales con más entidad. Venció a Tomljanovic, Niculescu, Muguruza, Kerber y Azarenka. Cada partido que iba pasando jugaba un tenis más sólido desde el fondo de la pista. Los mayores problemas llegaron en las semifinales frente a Azarenka. En este partido se vio cerca de la derrota, aunque los problemas físicos de la bielorrusa ayudaron a Stephens a conseguir la remontada y poder llegar a la final.

Ostapenko golpea un revés
Ostapenko golpea un revés | Foto: www.wtatennis.com

Las claves

Ostapenko saldrá con su estilo agresivo intentando ganar los puntos lo antes posible. Stephens suele tardar más en empezar a desplegar su mejor tenis. Los primeros compases serán claves en un encuentro que se llevará la jugadora que cometa menos errores no forzados. La derecha de la letona es su mejor arma e intentará dominar a su rival desde el fondo de la pista. En frente tendrá una tela de araña en la que se moverá la americana Stephens. Una de sus mejores cualidades es la versatilidad en sus golpes del fondo de la pista que hacen difícil conseguir un winner.

Ambas tienen una experiencia similar en este tipo de partidos. La serenidad y los primeros juegos dictarán el inicio de una final que se espera muy atractiva de cara al público. Todavía no se han enfrentado en ningún partido anterior y esta será su primer duelo. Ligeramente favorita Stephens, por su versatilidad y mayor paciencia, aunque con la calidad que atesora de todo puede pasar. ¡Que empiece el espectáculo!

Translate »