Crónicas WTA

Segunda ronda WTA en Miami

Venus Williams sacando en el Miami Open
Venus Williams sacando en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Se nota que cada vez el circuito WTA está más apretado. En la segunda ronda del torneo de Miami 15 tenistas cabezas de serie se han quedado fuera del torneo. La derrota más destacada la ha protagonizado Caroline Wozniacki ante Mónica Puig (0-6, 6-4, 6-4). La actual Nº2 del mundo se ha visto sorprendida por la puertorriqueña, quien pudo remontar un set en blanco manteniéndose positiva y con un juego apurado a la líneas. Otra cabeza de serie que no ha logrado avanzar a la tercera ronda es Caroline Garcia. La francesa también se vio sorprendida por Alison Riske (6-3 y 6-1), que la derrotó con un convincente marcador.

Quién también sufrió aunque finalmente pudo llevarse la victoria fue Simona Halep. La Nº1 no mostró su mejor ante Oceane Dodin (3-6, 6-3, 7-6) pero, a pesar de las dificultades, no dio el juego por perdido y pudo salvar los muebles.

Las finalistas de Indian Wells, Naomi Osaka y Daria Kasatkina, se han despedido de Miami. Osaka ha puesto fin a una racha de ocho victorias seguidas ante Elina Svitolina (6-4, 6-2). La de Odesa no quiso especular y se plantó en el fondo de la pista devolviendo cada misil que le enviaba Osaka.

La mala noticia de esta ronda la trajo la estadounidense Madison Keys, que se retiró en medio del partido que estaba disputando contra Victoria Azarenka (7-6, 2-0). Ambas jugadoras estaban a un nivel muy competitivo, incluso Keys remontó un 3-1 y logró ponerse por delante en el primer set con un 3-5. Después del esfuerzo realizado en el set, la estadounidense se resintió en su muslo izquierdo. Con el 2-0 del segundo set Madison no pudo aguantar más y abandonó.

Sloane Stephens parece que poco a poco vuelve a recuperar la confianza en la pista. La estadounidense no está mostrando su mejor versión desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre. En una hora y 15 minutos se anotó la victoria ante Ajla Tomljanovic (6-1, 6-3). Su compatriota Venus Williams se fue a las dos horas y siete minutos de partido junto a Natalia Vikhlyantseva (7-5, 6-4). La tenista rusa se puso por delante en los dos sets disputados, en el primero con un 2-5 y en el segundo con un 3-0. Venus pudo remontar en ambos sets gracias, en parte, a la inestabilidad de su rival.

Carla Suárez perdió en su debut ante Yafan Wang (7-5, 6-3). La tenista canaria reveló en rueda de prensa que se vio afectada por el calor. Cansada y con dolor de tripa, Carla intentó que no se le escapase la ronda, pero no pudo mantenerse en el segundo set.

Vekic celebra un punto en el Miami Open
Vekic celebra un punto en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Encuentros destacados de tercera ronda:

Anastasija Sevastova – Victoria Azarenka

Simona Halep – Agnieszka Radwanska

Angelique Kerber – Anastasía Pavliuchénkova

Garbiñe Muguruza – Christina McHale

Daria Gavrilova – Elina Svitolina

Elise Mertens – Johanna Konta

Venus Williams – Kiki Bertens

Translate »