Crónicas WTA

Ostapenko se impone a Siegemund en su debut en el Miami Open

ostapenko siegemund miami open
Ostapenko pegando de derecha | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

La letona Jelena Ostapenko, novena preclasificada del cuadro principal del Miami Open, hacía su debut en el cuadro principal. Allí se medía a la alemana Laura Siegemund, a quien venció en un trabajado partido de dos horas.

Resultados WTA Miami 2024

Ostapenko sufre ante Siegemund en Miami

Jelena Ostapenko parecía ser la tenista a temer en el inicio de la temporada 2024, logrando el título en Adelaida con un nivel de tenis de alto vuelo. Luego, la letona se quedó con la corona en Linz, pero desde ahí tuvo algunos irregulares torneos. Tras perder en el debut en Indian Wells, Ostapenko tiene una nueva oportunidad en el Miami Open. En su debut se medía a la alemana Laura Siegemund, que viene de atravesar la fase previa y de debutar con victoria ante Aleksandra Krunic. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional. 

La letona destraba el primer set

En el primer parcial Jelena Ostapenko parecía que podía dominar el partido a placer. Mostrando su agresividad y jugando con inteligencia, la letona fue la dominadora del set. Si bien comenzó mal desde el servicio, empezando con un quiebre en contra, supo salir adelante y dominar el marcador. Rápidamente se puso 5-2 a favor y tuvo cinco oportunidades para cerrar el set con su servicio, pero no las aprovechó. Luego volvió a repetir desde la devolución, con otras dos oportunidades, pero también las desperdició. Ya en el tie-break Ostapenko cerró el set en su octava chance, por 7-6(3).

Ostapenko avanza a tercera ronda

En el segundo set la historia volvió a ser igualada. Ostapenko iba a encontrar un quiebre rápido para sacar distancia y ponerse 3-1 a favor. Sin embargo Siegemund empezó a jugar mejor y tras levantar otra chance para Ostapenko, igualó el marcador desde la devolución. Cuando todo parecía estar más igualado, con un 4-4 que podía caer para cualquiera de las dos, Ostapenko aceleró y con su agresividad se quedó con los últimos dos juegos para cerrar el partido. Fue 7-6(3) y 6-4 la victoria de la letona, que avanza a tercer ronda para enfrentar a Anna Kalinskaya. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads