Crónicas WTA

Ostapenko se hace grande ante Pliskova

ostapenko pliskova wta adelaida
Ostapenko supera la primera ronda. Foto: WTA

Jelena Ostapenko dio cabida al 2023 alcanzando la segunda ronda del WTA 500 de Adelaida al derrotar a Karolina Pliskova sobre la pista central con un 6-1, 6-3 en 67 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Para dar por finalizada la jornada sobre la pista central del recinto de Adelaida se avecinaba una cita de primera ronda donde entre dos tenistas como Jelena Ostapenko y Karolina Pliskova que han estado muy arriba en el ránking. Dos tenistas bastante irregulares que se enfrentaban por décima vez. Hasta el día de hoy era la checa quien tenía el cara a cara favorable con un 5-4.

Ostapenko es superior

El encuentro tuvo que presenciar cómo la letona debió afrontar dos primeros turnos al saque de mucha paciencia. Dos juegos en el que se encontró con apuros para sacar sus turnos pero sin que en ningún momento apareciera la bola de break. Por otra parte, ocurrió lo contrario. Ostapenko, apenas tuvo dos bolas de quiebre que se flagraron con un 100% de efectividad. Momentos clave en la que la que fuera ganadora de Roland Garros, lo afrontó mucho mejor aunque el resultado de 6-1 no explica en cuanto avasallar a su oponente.

Después de que los cuatro primeros juegos de ese segundo set pudieran mantenerse en concordancia en cuanto al marcador, sería nuevamente la letona quien situó las diferencias. Mayor efectividad en esos golpeos agresivos mientras la checa por momentos no disponía de la confianza para someter a una oponente que es tan complicada para competir. Es una de las mejores sacadoras pero cuando se ve con esos problemas vienen los problemas y cayó en dos juegos seguidos.

Aquella situación provocó que Ostapenko llegó hasta el 5-2 teniendo el encuentro en su mano. Aun así, Karolina colocó el que sería el primer break del encuentro para ella. No había mucho seguimiento en cuanto a la regularidad y menos con la letona yendo tan seria a por el partido. No especuló y tampoco esperó para que su rival pudiera disponer de oportunidades. Al aparecer la primera bola de partido Ostapenko se cargó a Pliskova en primera ronda del WTA 500 de Adelaida.