Crónicas

Pedro Martínez sufre en Pune

Martínez Ramanthan ATP Pune
Pedro Martínez sufre en Pune Foto: Manuel Queimadelos/ Kosmos

Pedro Martínez consigue una apretada victoria ante Ramkumar Ramanathan tras remontar un primer set en el que su rival le superó en todos los aspectos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez y Ramkumar Ramanathan se enfrentaban en la primera ronda del torneo de Pune. El español, número 62 del mundo, tuvo un 2022 de altibajos. Empezó el año con grandes resultados pasando rondas en todos los torneos que disputaba pero su final de año le hizo bajar muchos puestos en la clasificación. El indio por su parte tuvo un buen año en torneos Challenger, de menor categoría que los ATP. Por ello, Martínez era claro favorito a llevarse el encuentro. El cara a cara personal estaba igualado a cero y era la primera vez que se veían las caras.

Inicio dominante del indio

El partido comenzó con un juego muy largo en el que ambos tuvieron opciones de ganar. Sin embargo, Pedro se llevó el gato al agua y consiguió la primera rotura del encuentro. A pesar de esto, Ramanathan consiguió dos roturas seguidas y estirar el marcador hasta el 5-1. Martínez recuperó una de esas roturas y con su saque puso el 5-3 para tratar de igualar el partido. No fue así y el indio mantuvo su saque para ganar sorpresivamente el primer set. Contra las cuerdas el español, que estaba a un paso de ser eliminado.

Martínez se rehace

El segundo set comenzó con el español tratando de contrarrestar la estrategia de su rival, que subía a la red casi en todos los puntos. La estrategia le funcionó, obteniendo dos bolas de rotura en el primer saque de Ramanathan, aunque no pudo aprovecharlas. En su posterior saque sufrió de lo lindo, teniendo incluso que salvar dos bolas de rotura. El local volvió a tener bola de rotura y de nuevo Martínez se zafó para poner el 3-2 en el marcador y mantenerse en el partido. Ambos mantuvieron su servicio hasta llegar al 6-5, cuando tras un juego muy igualado el español conseguía el break que le daba el set.

Dominio español

Tras la tensión e igualdad del set anterior, el tercero comenzó con ambos tenistas manteniendo el saque sin complicación. Con el 3-2 para el español, Ramanthan cedió en blanco su saque para decidir el destino de un partido muy reñido de principio a fin. El español guardó sus saques con comodidad ante un Ramkumar al que las piernas no le permitían seguir desarrollando su juego. Finalmente, con un cómodo 6-3 Pedro Martínez se hace con la victoria y el pase a la siguiente ronda.