WTA

Ostapenko puede con Petkovic en San Petersburgo

Ostapenko Petkovic San Petersburgo
Ostapenko sigue firme en San Petersburgo. | Foto: WTA

Jelena Ostapenko volvió a mostrar su mejor versión para deshacerse de la germana Andrea Petkovic en menos de una hora de partido y avanzar a cuartos en Rusia.

Jelena Ostapenko está de dulce en San Petersburgo, o al menos eso se puede deducir por sus últimas actuaciones a lo largo de esta semana en unas pistas que la favorecen mucho a su estilo directo de juego, además de mostrarse intratable en todas las facetas del juego.

Ostapenko a gran nivel

La letona rápidamente comenzaba mandando con autoridad en el partido. Ostapenko lo conseguía gracias a su tenis agresivo y directo que proponía desde el inicio. En frente una Petkovic que no hallaba soluciones ante el poderío ofensivo que tenía al otro lado de la pista durante el primer set. Ostapenko se adjudicaba el primer parcial por un claro 6-1 y dando una clase de cómo jugar un tenis agresivo y efectivo a la vez. 

El segundo set seguiría una historia muy similar al primero. La letona se mostró muy segura en todos los aspectos del juego, y demostrando que su tenis agresivo es muy peligroso en estas superficies tan rápidas. Petkovic no encontraba la manera de imponer su solidez desde el fondo de pista. Eso en parte estaba derivado por el buen hacer al resto de la campeona de Roland Garros en 2017. La letona además se ha mostrado muy segura con sus turnos de servicio. Esta era un aspecto que venía dándola problemas en pasadas temporadas en forma de dobles faltas. Sin embargo, en el partido ante Petkovic no se ha visto ni rastro de sus problemas al servicio.

Finalmente la letona ha conseguido cerrar el partido cediendo únicamente tres juegos en todo el partido. Ostapenko ha firmado una actuación que no se veía en ella desde hacía mucho tiempo y barriendo de la pista a una Petkovic que no ha encontrado la fórmula para desarbolar los golpes agresivos de una Ostapenko que se medirá a Sasnovich por un puesto en las semifinales del torneo ruso.

Translate