WTA

Kvitova sucumbe con estrépito ante Begu

Begu Kvitova San Petersburgo
Kvitova dice adiós a San Petersburgo. Foto: WTA

La jugadora checa Petra Kvitova tuvo que decir adiós al WTA 500 de San Petersburgo tras sucumbir ante Irina Camelia Begu por 6-4, 6-0 en hora y 10 minutos de encuentro. 

En primera ronda, había competido un buen partido. Las sensaciones parecían ser muy buenas después de que Australia no le fue del todo bien. Sin embargo, la irregularidad ha vuelto al tenis de la checa para terminar cayendo ante una jugadora a la que había derrotado en las cinco ocasiones que se habían visto las caras. Una Irina Camelia que únicamente había cosechado un set en esos cinco choques en los que se habían enfrentado.

Muy malas sensaciones de Kvitova

Desde el comienzo se pudo palpar que la checa podía tener problemas durante esta cita. El servicio es una de sus importantes armas para que su juego luzca pero su primer turno al servicio, fue quebrado en la primera bola de quiebre que gozó la rumana. Minutos más tarde, pudo llegar la igualdad situando el 3-4 para después con un juego en blanco, alcanzar el 4-4 pero en el momento que parecía que su saque podía tener mejor visión, se encontró con una bola de set en contra. Begu, se impuso y ahí pudo finalizarse el choque ya que Petra no fue capaz de poder sumar un juego más.

Todos los juegos al saque de la tenista checa fueron quebrados. Lo que más impacta es que la efectividad de Irina Camelia fue cinco opciones aprovechadas de seis bolas que tuvo. No hubo juegos de gran lucha y esta situación preocupa bastante para la ganadora de Wimbledon y la actual No.23 del mundo. Begu derrotó a una Kvitova con unas sensaciones muy malas en el WTA 500 de San Petersburgo. En próxima ronda se medirá con Tereza Martincova. La checa no tuvo que disputar su partido ya que Elena Rybakina se bajó por enfermedad.

Translate