Jelena Ostapenko fue decidiamente mejor en esta jornada para vencer a la tunecina Ons Jabeur en dos mangas (6-2, 6-2) en su partido por los cuartos de final del WTA 1000 de Doha. La letona se cruzará con Iga Swiatek en las semifinales.
Ostapenko se suma como candidata en Doha
Un gran partido en estos cuartos de final del primer WTA 1000 de la temporada, con la presencia de Ons Jabeur, que por ser la jugadora árabe más destacada de todos los tiempos, suele sentirse como local en esta gira, como ella misma lo ha declarado. Llegando hasta esta instancia sin ceder sets contra rivales de peso como Kessler, Kenin y la séptima sembrada Zheng, alcanzaba a los cuartos de este torneo catarí. Su rival en esta instancia era la letona Jelena Ostapenko, quien venía de cargarse de manera consecutiva a Samsonova y a Paolini, dos preclasificadas.
Dominio absoluto de la letona
Las cosas no iban a empezar de la mejor manera para Jabeur, a pesar de sentirse como jugando en casa por el claro apoyo de la gente desde las gradas, porque cedía rápido su saque para que su rival tome la delantera muy pronto. La tunecina recuperaría la rotura de manera inmediata, pero aun así, no conseguía sentirse cómoda en sus turnos de servicio. Ostapenko imponía su tenis agresivo para ponerse por delante en el marcador, superando en velocidad de bola a su rival, dominando en todo sentido. Con dos quiebres consecutivos, la letona se llevaba la primera manga por 6-2.
Jabeur volvería a tener oportunidades con un doble break point en el primer juego del segundo set, pero no podría consumarlo y ahí se vislumbraba mucha frustración por parte de la jugadora árabe, sin poder encontrar un cambio de chip en el partido. Rápidamente Ostapenko logró ponerse por delante en los números al concretar un quiebre que le daba una ventaja de 3-1, acercándose a la victoria. A pesar de unos últimos intentos de la tunecina, Ostapenko sentenciaría su pase a semis con otro 6-2.
Ver esta publicación en Instagram