El tenista francés avanza a los cuartos de final del ATP Marsella tras superar al jugador galo Herbert en dos sets en una sólida actuación del moscovita.
Medvedev brilla en Marsella
La jornada de octavos de final del ATP de Marsella brindaba a escena al primer preclasificado ante un jugador proveniente de la fase previa del torneo. Daniil Medvedev venía de caer en la segunda ronda del Open de Australia y misma ronda del torneo de Róterdam en esta misma superficie. Pierre-Hugues Herbert llegaba tras vencer a Guinard y Hemery en la fase previa y superar a su compatriota Mayot en la primera ronda en un partido apretado. El cara a cara entre ambos jugadores favorecía al tenista francés, ganador de dos de los tres duelos previos entre ambos tenistas.
Daniil aranca mejor
El partido comenzó con ambos ganando sus dos primeros turnos de servicio y tomando la medida al partido a la par que cogían ritmo, algo que duró cuatro juegos. En el quinto, Medvdev asestó el primer golpe al partido merced a una rotura con la que puso el 3-2 y tomaba ventaja. Encajar el break fue duro para el tenista galo, que no sumó un solo juego más en todo el parcial para terminar cayendo por un resultado de 6-2. En el séptimo, Daniil consiguió la segunda rotura que dejaba sin opciones al francés y que le dejaba con pie y medio en la ronda de los ocho mejores jugadores del torneo.
Medvedev sella la victoria
El segundo comenzó con relativa tranquilidad, pues Medvedev tuvo que salvar una pelota de quiebre en el segundo juego para poner el 1-1 en el marcador. Esto sirvió de aviso para el moscovita, que se puso las pilas rápido para romper en el siguiente juego y situar el 2-1 en el marcador. El resto del set transcurrió con el francés tratando de dar vuelta al resultado y recuperar la desventaja que arrastraba desde el tercer juego. Sin embargo, Daniil se aseguró de ganar todos los juegos restantes al saque para cerrar de manera cómoda y en dos sets el partido y conseguir el billete a los cuartos de final.
Ver esta publicación en Instagram