Noticias WTA

Jugadoras confirmadas para el WTA Stuttgart 2022

Jugadoras confirmadas WTA Stuttgart 2022
Badosa estará presente en Stuttgart en la edición 2022. | Foto: WTA

Ya se conocen las primeras jugadoras confirmadas oficialmente que disputarán en WTA de Stuttgart, a mediados de abril, en plena temporada de tierra batida europea. Si bien aún falta para que se publique el Entry list, habrá tres Top 10 en el cuadro, y una local campeona de Grand Slam.

El Stuttgart Open, o bien llamado Porsche Tennis Grand Prix por razones de patrocinio, tendrá la edición No.44 del torneo en esta temporada 2022, a jugarse en la semana del 18 al 24 de abril. Como ya es habitual, el certamen alemán de categoría WTA 500 se disputará en las pistas indoor de tierra batida. Si bien en cuanto a historia este evento comenzó a disputarse en 1978, allí se celebraba en la ciudad de Filderstadt. Posteriormente, en 2006 comenzó a disputarse en el Porsche Arena de la ciudad de Stuttgart, con las primeras tres ediciones en pistas rápidas, y a partir de 2009, ya en tierra.

Grandes nombres principales

La propia cuenta oficial del torneo en Twitter anunció a las primeras cuatro tenistas confirmadas para jugar en Stuttgart. Entre ellas se destaca la participación de la española Paula Badosa, hoy ubicada en el Top 5 mundial, que hará su primera participación en el cuadro principal del torneo, tras haber jugado la fase previa en 2018. Otra jugadora importante para seguir será la estonia Anett Kontaveit, hoy por hoy quizás la tenista con mayor capacidad para competir en indoor, que ha sido finalista en la tierra germana en 2019, y que ha ganado seis de sus siete títulos WTA en los últimos meses.

Entre esas cuatro confirmadas también aparece Karolina Pliskova, aún en el Top 10 a pesar de no poder competir desde el final de la temporada 2021. La checa ha ganado el título en la edición del 2018. Además, también está confirmada la ídolo local Angelique Kerber, bicampeona en Stuttgart, coronándose en 2015 y 2016, que busca regresar a su mejor nivel con 34 años.

Translate