1 min de lectura
La letona se clasifica a la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid tras batir con mucha solvencia a Fruhvirtova con un contundente 6-0, 6-3.
La segunda ronda del WTA 1000 de Madrid enfrentaba de nuevo este año a dos jugadoras que se vieron las caras hace dos meses. Jelena Ostapenko viene de caer en Stuttgart ante Jabeur y con poco rodaje en tierra. Linda Fruhvirtova llega tras vencer cómodamente a Volynets y jugando bien. La letona ganó en febrero el único enfrentamiento entre ambas y era la favorita para llevarse este partido también.
Ostapenko barre a la checa
El partido comenzó con Jelena mostrando su gran nivel sobre la tierra batida, recordando sus mejores tiempos cuando ganó Roland Garros. Ostapenko no estaba dando oportunidades y la checa era incapaz de mantener su servicio, perdiendo su primer saque en blanco. La situación se complicó aun más en el siguiente, cuando perdió el servicio al solo ser capaz de ganar dos puntos. La sangría continuó y Fruhvirtova sufría mucho para ganar un simple punto debido al gran nivel de su rival. Jelena rompió de nuevo para llevarse el set por un claro 6-0.
Fruhvirtova no reacciona
El segundo set comenzó de la misma manera que el primero, con la letona rompiendo el primer servicio de la checa para comenzar. Sin embargo, Linda se repuso bien y consiguió una rotura para igualar la situación por primera vez en los dos sets. La checa parecía haber hecho pie en el partido, pero nada más lejos de la realidad y Ostapenko recuperó las sensaciones. Esto conllevó a una rotura en el octavo juego que abría las puertas del partido a la jugadora letona, que no falló con su saque y se llevó el encuentro. Gran nivel de Jelena, que parece ir a por todas en esta edición del Mutua Madrid Open.
