Crónicas WTA

Osorio remonta a Kostyuk y sigue adelante en Madrid

osorio kostyuk wta madrid
Osorio a tercera ronda| Foto: Alexandre Hergott-WTA Lyon

Camila Osorio se presenta en tercera ronda del WTA 1000 del Mutua Madrid Open al derrotar a Marta Kostyuk con un 3-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 15 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La pista 7 del recinto del Mutua Madrid Open albergaba en su segundo turno el envite entre Camila Osorio y Marta Kostyuk. La colombiana, ya había disputado su partido de primera ronda haciéndose valer de la invitación que le había dado la organización. Tras unas semanas fuera de competición por una lesión, ayer se impuso a Clara Burel. La ucraniana, al ser cabeza de serie arrancaba su andadura en esta ronda.

Quitando el primer juego de Camila en cuanto al servicio, los próximos juegos fueron bastante tranquilos para la tenista que sacaba. Dentro de esa faceta se encontraban seguras. Aun así, llegando a los momentos donde la situación se suele complicar, Osorio dispuso de hasta cuatro bolas de quiebre que no pudieron llegar a buen puerto. Ese ímpetu que se suele poner, y cuando no se consigue, suele traer luego un pequeño bajón y es de lo que se valió Kostyuk, para que fuera ella quien lograra el break. Oportuno momento para completarlo al colocarse con 5-3 y servicio. La colombiana puso su intención, pero solo se pudo quedar en un 30-30 que Marta gestionó muy bien. 

La remontada de Osorio

En el segundo parcial, durante el comienzo, pareció similar a lo que vimos minutos antes pero con las protagonistas cambiadas de papel. Era Camila la que servía y Kostyuk la que no encontró la fórmula de que una de las siete bolas de quiebre que dispuso fueran para ella. Por tanto, la actual número 115 del mundo, se valió de esa dosis de energía validada para ser ella la que mandara en el parcial. Por vez primera se ponía por delante en el compromiso.

Tuvo que remediar momentos de incomodidad pero cuando le llegó la oportunidad de servir por llevarse el set, la ucrania se colocó con un 0-40. Lo remontó, pero con otra bola de break, la undécima en total en este parcial, sería la que valdría a Kostyuk. Sin embargo, lejos de agacharse, tras ese cambio de lado, Osorio ofreció su potencial, siendo agresiva y se coronó con el 6-4 al resto. 

A la ucraniana le costó entrar en el comienzo del tercer set mientras el nivel Camila era muy alta. La derecha estaba siendo un arma potencial con el que el paralelo le corría una barbaridad. Break que fue decisivo a lo largo del parcial. Marta, tuvo una bola de quiebre para poder meterse en el partido, pero la colombiana lo impidió. Muy buen a nivel psicológico y sabiendo mantener esa diferencia tan importante. Sirviendo por el partido, se le acercó al 30-30, pero cuando llegó el punto de partido, con esa derecha que durante el día de hoy tanto le hado logró firmar su rúbrica en tercera ronda. Osorio sigue adelante en el WTA 1000 de Madrid al poder con Kostyuk.

Ads