Jelena Ostapenko accedió a los octavos de final en el WTA 1000 de Dubái al haber derrotado a Linda Fruhvirtova con un 6-2, 6-0 en 55 minutos.
La actual campeona del torneo Jelena Ostapenko continúa llenándose de muy buenas sensaciones. No iba a tener un duelo sencillo de segunda ronda ante la hermana mayor de las Fruhvirtova pero se adaptó muy bien. Se mostró con confianza al igual que lo hizo en su primer envite y aquello se pronunció en busca de continuar su camino para llegar a enfrentarse a la única jugadora que no ha sucumbido en este 2023. Partidazo de miércoles entre Ostapenko y Sabalenka.
Ostapenko va a más
Fueron unos primeros minutos de partido donde se pronunciaron dudas por ambas con el saque. Las dos querían pronunciarse con garantías y se rompieron mutuamente. Sin embargo, la letona se iba a adueñar de esos primeros compases del compromiso. La diferencia fue aumentando de manera constante después de tener que afrontar un juego con el 1-2 donde la checa se podía escapar. Curiosamente, ese iba a ser el último juego que iba a poder sumar Linda.
Fruhvirtova lo intentó pero Jelena sin tener garantías del todo en esas bolas de break fue rompiendo los servicios y en total fueron tres quiebres en ese primero. En el segundo, logró la misma cantidad de roturas pero cabalgaron de manera muy diferente. La letona se postuló mucho más dominadora y los dos primeros quiebre aprovechó esa primera oportunidad. En el próximo, obtuvo la segunda pero todo marchó sobre ruedas.
Todo lo tenía controlado y de ahí que con ese dominio y ese tenis directo y tan agresivo fuera considerable. Ostapenko se muestra con garantías y evaporó las intenciones de Fruhvirtova durante los minutos finales para terminarla derrotando en el WTA 1000 de Dubái.