Crónicas WTA

Sabalenka vuela en su estreno en Dubái

sabalenka davis wta dubai
Sabalenka arranca contundente en Dubái| Foto: WTA

Aryna Sabalenka consiguió el pase a los octavos de final del WTA 1000 de Dubái al derrotar a Lauren Davis con un 6-0, 6-1 en poco menos de una hora.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La actual campeona del Open de Australia Aryna Sabalenka regresaba a competir durante este mes de febrero. Pese a estar inscrita en torneos previos ha decidido tomarse un respiro y continuar con su campaña en este primer WTA 1000 de la temporada. Llegaba al escenario con una racha de 11 victorias sin que en este 2023 hubiera palpado la derrota. Delante tenía a una Lauren Davis que había entrado como lucky loser desde la fase de clasificación y derrotó a una dura oponente como Jil Teichmann. Su primer y último compromiso se disputó en un lejano 2017 en la capital de Estados Unidos.

Sabalenka intimida

Su regreso a la competición tras su primer Grand Slam de la temporada fue con la misma inercia que finalizó su andadura en Melbourne. Fue un auténtico ciclón en el primer parcial sin dar a la jugadora estadounidense ningún tipo de oportunidad. Lauren se vio superada por todos los aspectos de la pista y con sus turnos al saque tampoco consiguió remediar lo sucedido. En 26 minutos, con ese tenis agresivo que le caracteriza logró un 6-0.

La dinámica continuó en el comienzo del segundo y uno de los problemas que podía llegar viendo las sensaciones en la cancha era que Lauren se marchara de la cancha central sin sumar ningún punto. Sin embargo, después de que Aryna sumara nueve juegos consecutivos, Davis sumó el primero teniendo validez y mostrando que también sabe jugar a un tenis ofensivo.

Lauren podía estar compitiendo algo más involucrado por algún error de la número dos del mundo. Aun así, no dejó que el duelo pudiera alargarse y que las sensaciones pudieran trastocarse. Sabalenka estuvo muy firme y terminó derrotando a Davis en el WTA 1000 de Dubái para clasificarse a los octavos de final. En ese último juego, Aryna concedió la única bola de break pero la salvó con un gran servicio.