WTA

Ostapenko no tiene piedad de Bertens en el WTA Doha



Ostapenko Bertens WTA Doha
Ostapenko celebra un triunfo | Foto: @wta

La campeona de Roland Garros de 2017, Jelena Ostapenko ha demostrado que aún sigue teniendo esa calidad que la hizo reinar en París. Se ha deshecho de una Kiki Bertens que no competía desde Roland Garros, por 6-0 y 6-2 para avanzar a segunda ronda del torneo

Volvía a las pistas Kiki Bertens tras su lesión en el tendón de Aquiles, y lo hacía ante una rival siempre peligrosa, Jelena Ostapenko. Y se han visto las dos caras de ambas, una Bertens muy falta de ritmo competitivo, y una Ostapenko en su mejor versión. El primer set sólo ha tenido un color, y ese ha sido el de Letonia. La jugadora entrenada por Marion Bartoli durante esta semana, ha demostrado lo que mejor sabe hacer, destrozar la pelota como si no hubiera un mañana. El primer set no ha tenido mucha historia, una Ostapenko en modo avión y una Bertens bastante falta de ritmo competitivo. El 6-0 del primer set ha reflejado lo que ha sido el partido en sí.

El segundo set comenzaba con la misma historia, una Ostapenko tocada por los ángeles, demostrando su mejor juego, y buscando atacar al máximo posible. Eso contrastaba con una Bertens que no encontraba la manera de frenar el vendaval que tenía al otro lado de la red. La letona sólo ha cedido su servicio cuando sacaba para ganar, pero acto seguido ha vuelto a demostrar su alta agresividad al resto, y cerrar el partido con un claro 6-2 en el segundo set, para sellar el pase a la segunda ronda, y demostrando que aún conserva ese tenis que la llevó a ser ganadora de Roland Garros en 2017.

Gran debut de la letona que habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar pero con esa confianza y ese acierto puede derrotar a cualquiera. En la siguiente ronda se medirá a Wang o Pegula.

Facebook

Translate