WTA

Muguruza se cita con la defensora del título en Doha



Muguruza Kudermetova WTA Doha 2021
Muguruza arranca con buen pie en Doha. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza arrancó con victoria su andadura en el WTA 500 de Doha al poder vencer en primera ronda a Veronika Kudermetova por 6-2, 7-6(4) en hora y 47 minutos de duración. La española, se enfrentará ante la actual defensora del título.

Llegaba un torneo con grandes jugadoras en el que la ganadora de este encuentro, se debía de enfrentar a Aryna Sabalenka en el choque de segunda ronda. Era la segunda vez que se veían las caras en cancha con la española dominando el balance tras la victoria obtenida el pasado año durante estas fechas en el torneo de Dubái. En unas pistas y condiciones bastante similares.

El quiebre inicial le abrió las puertas para poder aspirar al primer parcial. Pese a no ser uno de los mejores sets en cuanto a golpes ganadores, consiguió ser más que su oponente desde la línea de fondo con la rusa sin poder posicionarse del todo clara.

Tuvo un juego de servicio complicado, pero acto seguido le llegó un quiebre que le valdría para poder llevarse la primera manga. Durante el inicio de la segundo, tuvo que afrontar momentos duros aunque sin que llegara la bola de quiebre. Se mostró segura con su primer golpe y con confianza.

Por tanto, al continuar con esa igualdad, la española apretó en el sexto juego del parcial y le valió para poder quebrar y acto seguido lo confirmó de manera contundente para viajar al 2-4. Aun así, el próximo turno de servicio iba a ser complicado al tener que levantar un 0-30 y tener que afrontar una bola de quiebre, pero fue ella con valentía la fundamentada en sacar adelante este juego que le situaba para restar por el partido.

La dificultad de cerrar

La rusa hizo sus deberes y cuando el reloj llegaba a los 40 minutos de parcial, lograba el juego en blanco. Por ello, Muguruza pasaba por el banco en busca de cerrar el envite. Se complicó la situación con Veronika mostrándose más sólida y obligando más a la española, pero el contrabreak iba a acudir ya que Muguruza logró apretar y nuevamente fue a servir por el envite tras pasar por el banco a refrescarse.

En esa ocasión tampoco pudo ser y llegaron a una muerte súbita donde no comenzó nada bien para Garbiñé. Cedió sus dos primeros puntos al saque, pero logró recuperarse. Con un parcial de 7-1 se llevó por fin el partido, a la primera bola de partido que dispuso.

Facebook

Translate