Camila Osorio se despidió del WTA 125 de Cali con una derrota en parciales consecutivos ante la húngara Panna Udvardy. La tenista colombiana no logró imponer sus cualidades en los cuartos de final y se quedó afuera del certamen.
Osorio cayó en los cuartos de final de Cali
Después de una semana complicada en el continente asiático, Camila Osorio (64°) pegó la vuelta a su país para participar del WTA 125 de Cali, donde llegaba como la primera sembrada. La tenista colombiana arrancó con victoria ante la argentina Capurro y superó en los octavos de final a la italiana Brancaccio, siendo este último un encuentro agotador de tres parciales. En busca de las semifinales, Osorio se medía con la húngara Panna Udvardy (146°), quien había alcanzado las semifinales en Santa Cruz. A pesar de que la serie estaba a favor de la jugadora local, Udvardy venía con mucha confianza en su tenis y podía ser un problema para Osorio.
Udvardy logra descontracturar la paridad
La primera ventaja del partido llegó en el tercer juego, donde la jugadora húngara hizo trabajar a la colombiana con varios puntos adicionales hasta romperle el servicio. Luego de ratificar la ruptura, Udvardy no dudó en volver a presionar desde el retorno, dejando sin respuesta a su rival, y concretó otro quiebre. Sin embargo, Osorio tuvo una notable reacción en la contienda, logró desplegar su mejor tenis para evitar que la húngara saque más diferencia. Tras descontar un break, la colombiana debió estrujar su juego en el turno de saque para eludir tres bolas de quiebre.
En el cuarto game, Camila pudo desenvolverse en el retorno e igualó las cifras con otra ruptura. Pese a la recuperación de la colombiana, Udvardy supo administrar sus ejecuciones para efectuar un nuevo break y terminó quedándose con el primer set por 6-4.
La húngara impone condiciones y se apropia del triunfo
Luego de un inicio parejo en los dos primeros turnos de servicio, Udvardy llegó al quiebre en el tercer juego tras cuatro oportunidades. Acto seguido, la húngara se hizo cargo del saque con autoridad para ratificar la ventaja. Osorio intentaba sostenerse en el marcador, pero no podía oponerse al nivel que mostró su adversaria. Posteriormente, en el séptimo game, Udvardy presentó un juego de devolución casi impecable, acabando con las esperanzas de la colombiana con otra ruptura. Con el servicio a su disposición, Udvardy sentenció la victoria luego de un 6-2 final, dejando afuera a Osorio.