Noticias

Camila Osorio debuta con triunfo en Wimbledon



Camila Osorio Triunfo Wimbledon
Camila Osorio en Roehampton | Foto: Wimbledon

La tenista colombiana, que tiene un título WTA en su palmarés en este 2021, superó a la taiwanesa Liang En-Shuo por 6-4, 3-6, 6-4 en 1h54m por la primera ronda de la clasificación para Wimbledon. Ahora, espera por Udvardy o Cepede Royg en la siguiente instancia.

Osorio resuelve un duro encuentro con Liang

Precisa estuvo en el comienzo del partido Camila Osorio, quien salvó break point en un complicado segundo game. Seguidamente, se apoyó en la devolución, forzó Liang En-Shuo y concretó la primer ruptura del partido. Luego, la confirmó para estirar la distancia. A partir de allí, las sacadores no sufrieron problemas con el servicio, lo que hizo que durante siete juegos no haya puntos de quiebres. En el noveno game, la taiwanesa se mantuvo solida con el saque para llevarse su game y pasar la presión del otro lado de la red. Sin embargo, la colombiana Osorio no sufrió nervios y sin sobresaltos selló el primer set por 6-4 en 32 minutos.

En la segunda manga el juego cambió. Liang En-Shuo se dispuso a mostrar algo diferente, a cambiar de táctica y ser mas veloz. Esto le sirvió para romper el saque de la colombiana en el segundo juego. Pero, no estuvo precisa para confirmarlo y Camila Osorio recuperó para nivelar. Posteriormente, la taiwanesa salvó break point en el quinto game, y la cucuteña también escapó de una chance de ruptura en el juego siguiente. Ya en el octavo game, Liang volvió a estar bien con su respuesta al saque, movió a Osorio y le quebró el servicio. Tras el descanso, cerró el set por 6-3 en 34 minutos.

Previo al set final, la colombiana Camila Osorio recibió una larga atención médica en su pierna izquierda.

La paridad en el score entre ambas mandó el partido al set decisivo, en lo que fue una montaña rusa. Allí, el parcial comenzó con un quiebre por lado. Luego, ambas sostuvieron en los juegos siguientes. En el quinto game la colombiana estuvo errática y Liang En-Shuo aprovechó su única posibilidad de ruptura para sacar la ventaja. Sin embargo, Camila Osorio tuvo mejor disposición y en su segunda oportunidad recuperó para empardar el score. Pero, nuevamente la taiwanesa ganó en soltura, supo manejar bien la superficie y le rompió el servicio una vez más. Aunque, el partido no se terminaba de destrabar. Osorio logró una reacción impresionante: impuso condiciones con su devolución y volvió a recuperar para empatar el marcador. Luego, la no. 94° sostuvo su saque. Tras el cambio de lado, saltó decidida a finiquitar el partido y lo hizo por 6-4, 3-6, 6-4 en 1h54m.

La colombiana aguarda en la segunda ronda por la húngara Panna Udvardy o la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate