Camila Osorio supera con buenas sensaciones a la española Sara Sorribes en sets corridos (6-4, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Nanchang. La colombiana enfrentará a la tercera preclasificada Maria Bouzkova en los cuartos de final.
Un interesante partido entre dos tenistas de habla hispana para buscar el pase a los cuartos de final en este Jiangxi Open. Sara Sorribes llegaba como la favorita, en su condición de octava cabeza de serie, luego de haber superado con total autoridad a la invitada local Xinyu Jiang en su estreno. La castellonense viene reencontrándose con su mejor versión en esta última parte del año, tras haberse perdido unos cuantos meses por una lesión en el pie, por ejemplo sumando su segundo título WTA en Cleveland, previo al US Open. Por su lado, Camila Osorio también quería aprovechar la oportunidad de seguir avanzando en Nanchang tras un sólido debut ante la china Yexin Ma, que venía desde la fase previa.
Osorio, a cuartos en Nanchang
Un comienzo de partido bien igualado, con una Osorio que padecía un poco más sus turnos de saque, teniendo que afrontar bolas de break desde temprano, aunque pudiendo sacarlo adelante para mantenerse en la pelea de igual a igual contra una Sara de buen nivel. De tanto generar al resto, la española iba a firmar la primera rotura del partido en el séptimo game para tomar una ventaja clave de 4-3, pero lo que no se esperaba era que Camila recuperara el quiebre de manera inmediata, llegando empatadas a la zona de definición del set. Con el marcador cuesta arriba, Sorribes iba a sufrir esa tensión de verse obligada a mantener su servicio para igualar, y así, Osorio quebró en cero y se llevó la manga por 6-4.
A pesar del golpe de perder así el primer set, Sara salió renovada al segundo parcial, y nuevamente fue quien concretó el primer quiebre, en este caso para colocarse 2-1 arriba. Sin embargo, la tendencia se iba a repetir totalmente, y la colombiana igualaría el score de manera inmediata. La castellonense quebraría una vez más en un momento crítico, poniéndose 5-4 al mando, pero otra vez se repetía la tendencia. Con Sorribes al servicio buscando el tiebreak, la de Cúcuta volvió a firmar un break para llevarse el partido con ese 7-5 final.