WTA

Osorio Serrano: «Siempre hay que soñar en grande»

Osorio soñar en grande
Osorio celebrando un punto | Foto: @wta

Osorio está cuajando un gran torneo en el WTA Guadalajara. La colombiana se ha instalado en cuartos de final y quiere más como explicó ante los micrófonos. La próxima rival será la rusa Kalinskaya.

La mejor tenista latinoamericana de la actualidad, María Camila Osorio Serrano No.45 del ranking WTA, inició con el pie derecho su aventura en el WTA 250 Guadalajara con victoria en sets corridos ante la tenista búlgara, Viktoriya Tomova con parciales (6-4, 6-3) en la cancha central. Luego en octavos de final superó también a la estadounidense Baptiste (1-6, 6-3, 6-3) tras otro gran partido confirmando su presencia entre las ocho mejores. Osorio ha reconocido que para ella es muy importante la presencia de ese público que le apoya en cada punto.

La importancia del público

En los torneos latinos el público apoya al tenista de habla hispana es por eso, que a pesar de ser su primer evento en México contó con el aliento local, esto nos contó la colombiana: “La verdad me sentía como en casa, me estaban apoyando todo el tiempo en cada punto. A pesar de la hora (jugó en el primer turno) había personas viendo, apoyándome, diciendo venga que eso me tenía súper prendida. Muy agradecida por ese apoyo que recibíexplicó tras el debut ante la rival búlgara.

Con la mira en su segundo título WTA

Finalmente nos platicó sobre el sueño de conseguir un segundo título WTA pero muy consciente y mesurada sobre el trabajo que hay detrás de ello y lo contenta que se ha sentido en este torneo: “¿Por qué no? Creo que hay que soñar en grande siempre, hay que ir partido a partido, paso a paso no ponerme ansiosa y al contrario seguir disfrutando muchísimo acá. En Guadalajara es mi primera vez, todo me gusta, las instalaciones, la gente, la comida, estoy muy feliz acá” añadió con mucho optimismo.

 

Translate