WTA

Osorio remonta ante Baptiste en Guadalajara

Osorio Baptiste WTA Guadalajara
Camila Osorio se recupera y avanza en México. | Foto: WTA

Un triunfazo el conseguido por la tenista colombiana frente a la estadounidense Hailey Baptiste en tres mangas (1-6, 6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Guadalajara. Osorio enfrentará a la rusa Anna Kalinskaya por un lugar en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Una buena oportunidad de avanzar para Camila Osorio. La colombiana llegaba como favorita al partido, luego de dejar en el camino a la búlgara Viktoriya Tomova en sets corridos. Por su lado, Hailey Baptiste venía de superar la fase previa del torneo mexicano, y luego, vencer a la eslovaca Kuzmova.

Remontada de la colombiana

Un comienzo muy adverso para Camila, que si bien lograba sumar su primer juego del partido, luego empezaría a verse totalmente superada por una Baptiste muy firme al servicio. La estadounidense fue ganando mayor confianza, y ante un porcentaje no muy alto de primeros servicios, aprovechó para generar oportunidades desde la devolución. Los quiebres se fueron encarrilando para la propia norteamericana, que tomaba una brecha importante en lo numérico. Baptiste se llevó esa primera manga por 6-1.

Pero a pesar de cómo se le fue el primer parcial, Osorio salió motivada al segundo set, y rápidamente concretó un quiebre para ponerse 3-0 arriba. Esa ventaja se fue sosteniendo a medida que pasaban los games, pero no sin algunos momentos complicados. La colombiana tuvo que salvar dos puntos de quiebre cuando sacaba 3-1. Sin ceder la ventaja, Camila ganó el segundo set por 6-3.

Por suerte, las cosas siguieron favoreciendo a la latina aún en la tercera manga, sin dejar margen de recuperación a Baptiste. Nuevamente un quiebre en el comienzo para la colombiana, que ya lideraba el set definitorio desde temprano. Esa brecha se amplió aún más con un segundo break para Camila, que se ponía 5-2 arriba. Ya venían las dudas al servicio, y ahí sí, la estadounidense recuperó un break para sumar tensión. Pero así como venía el partido, Baptiste tampoco iba a poder sostener su saque, y con ello llegó la victoria de Osorio con otro 6-3 final.

Translate