WTA

Osorio certifica su pase a semifinales en Belgrado



Osorio Sasnovich WTA Belgrado
Osorio alcanza las semifinales en Belgrado. Foto: WTA

La tenista colombiana accedió a las semifinales del WTA 250 Belgrado. María Camila Osorio derrotó a Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 6-2 sobre la cancha central del recinto serbio.

Doble premio el cosechado para la jugadora colombiana ya que además de poder entrar en las terceras semifinales de su temporada, alzando el título en Bogota y cayendo en esa ronda en Charleston 2. Ambos sobre tierra batida. La otra recompensa es que por primera vez en su carrera deportiva accederá  a las 100 mejores posiciones del ránking WTA.

Iba a ser un duelo donde el primer golpe no iba a ser un aliado esencial en esta cita tras una semana donde la lluvia pudo arreciar para la disputa de esta jornada de cuartos de final. En el primer parcial, la colombiana se situó en dos ocasiones por delante, pero el contrabreak iba a ser un hecho para la bielorrusa. Sin embargo, con el 4-5 aprovechó la bola de parcial para poder ponerse por delante en el electrónico.

Tras salvar una bola de quiebre en el primer juego del segundo set, en cuatro juegos seguidos, el resto salió ganando. Aun así, en el momento oportuno, la colombiana pudo sacar adelante su turno de servicio para situarse con 2-5. En ese momento, logró cerrar el envite para seguir adelante en las tierras balcánicas.

Se deberá enfrentar a otra jugadora que proviene desde la fase previa como es Ana Konjuh. Casi cuatro años más tarde, la jugadora croata estará en una penúltima ronda en un torneo de categoría WTA.

Facebook

Translate