Crónicas WTA

Osorio firma un buen debut en Hamburgo

Osorio Rakhimova WTA Hamburgo
Camila Osorio pone primera en Hamburgo. | Foto: PRESS OFFICE #PLO23

Camila Osorio comenzó con el pie derecho en Alemania, superando a la rusa Kamilla Rakhimova en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Hamburgo. La colombiana será rival de la italiana Martina Trevisan en la próxima instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Turno de comenzar una nueva semana para Camila Osorio en este certamen de Hamburgo, ya uno de los últimos eventos WTA en tierra batida de la temporada. La tenista colombiana quería seguir por una senda positiva tras llegar a cuartos en Palermo, y ya olvidar definitivamente una mala gira en el césped. Su rival en este debut era la rusa Kamilla Rakhimova, una tenista joven y también con mucho potencial, pero que venía sin confianza, sin poder conocer la victoria desde Roland Garros.

Previamente se habían enfrentado en una oportunidad, con triunfo de Osorio, en Belgrado 2021.

Osorio triunfa en un partido cambiante

Muchas dudas al comienzo del partido, donde quien tomaba el dominio del desarrollo era la inestabilidad de las jugadoras. Rakhimova lograba ponerse con break de ventaja en dos oportunidades, pero en ambas Osorio empataba la historia de manera inmediata. La rusa seguía apretando fuerte en la devolución y volvió a adelantarse, ahora manteniendo su servicio para confirmar la ventaja. Sin embargo, apelando a su garra, la colombiana le daría vuelta a la historia, no solo recuperando otra vez la paridad, sino también pasando a tener la delantera. Camila se quedaría con esa primera manga por 6-4.

La confianza de ganar ese set tan adverso sería muy buena para las sensaciones de la propia Osorio, que también salía fortalecida al segundo parcial, concretando un rápido quiebre que parecía empezar a sentenciar la historia. Pero Rakhimova demostraría que tampoco iba a dejar la lucha y nuevamente encontraba su versión más agresiva para pasar adelante en el marcador, llevando un 3-2 y saque tras ese inicio difícil. Cuando esta vez la cuestión parecía estar del lado de la rusa, Camila volvió a conseguir lo mismo que en la otra manga, pasando al frente y dándose la chance de cerrar el encuentro con su saque. A pesar de las dudas y esa inestabilidad propia del partido, la colombiana selló su victoria con un 6-3 definitorio, para dar el primer paso en Hamburgo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads