La colombiana ganó en dos sets a Niemeier. Osorio jugó un gran partido ante Niemeier y remontó un break adverso en ambos parciales para imponerse por 7-6(5), 7-5 y llegar hasta los cuartos de final.
Camila Osorio tuvo una buena puesta de escena en Lyon. La colombiana superó a Cornet en tres set y ahora le tocaba medirse ante Niemeier que venía de vencer a Danilovic. A priori la alemana era favorita, aunque Osorio se había mostrado con muy buenas sensaciones en su debut. La ganadora iba a tener un lugar en los cuartos de final e iba a esperar a Noskova o Mayar Sheriff en la siguiente ronda.
Camila Osorio suma y sigue en Lyon
El duelo comenzó con ambas logrando un break y es que ninguna empezó muy inspirada al servicio. Niemeier intentaba dominar con su derecha, mientras que Osorio intentaba resistir desde el fondo de la pista. La alemana daba un golpe sobre la mesa en el quinto juego y tras confirmar una rotura se marchaba hasta el 4-2. Osorio no iba a rendirse y mirando a su banquillo en el que estaba Albert Costa una y otra vez intentaba animarse. La colombiana logró el break en blanco justo en el momento más importante, en el décimo juego, justamente cuando Niemeier sacaba para llevarse la primera manga. Luego al resto en el duodécimo juego dispuso de una bola de set, pero Jules la salvó y acabó forzando el tie break. En la muerte súbita Osorio se mostró con confianza y por 7-5 se llevaba una primera manga que duró más de una hora.
Niemeier volvía a salir con una marcha más al segundo parcial. Su tenis agresivo y dominador era capaz de dominar. Con el 4-1 parecía tener el set muy de cara, pero llegó una gran reacción de Camila Osorio que otra vez apoyada por el público, con gente colombiana entre ellos era capaz de poner el 5-5. Camila lograba un break vital en el undécimo juego y con el 6-5 se disponía a cerrar el triunfo. Sin mayores problemas por 7-5 lograba la victoria y lograba el pase a los cuartos de final tras un torneo en el que está mostrando su mejor cara.