WTA

Ormaechea supera otra dura prueba en el WTA Cali

bolsova ormaechea wta cali
Ormaechea golpeando una derecha en el WTA 125 Cali | Foto: Copa Oster

La argentina ha sido superior a Bolsova. Ormaechea se ha mostrado muy sólida durante todo el partido y en dos mangas (7-6(4), 6-3) ha logrado ser la primera jugadora en clasificar a los cuartos de final en el torneo colombiano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aliona Bolsova afrontaba el segundo de los encuentros importantes en el circuito Challenger dentro de la nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro final femenino de Cali, donde llegó tras haber superado en la primera ronda su encuentro ante la polaca Katarzyna Kawa. Por su parte su rival en este encuentro, la argentina Paula Ormaechea, tuvo un duro encuentro en su debut en el torneo colombiano tras haber tenido que sufrir para vencer a la también polaca Weronika Falkowska. Dentro del head to head existían dos únicos precedentes anteriores, siendo en 2018 y 2019. En ambos dos sería la española quien se llevaría la victoria, siendo también sin ceder ni un solo set.

Ormaechea a cuartos de final

El encuentro comenzaba fuerte para Paula Ormaechea, quien sumaba los dos primeros puntos del partido. Además el inicial llegaba con rotura de servicio. Al momento intentaría recortar distancias Aliona Bolsova, pero sería en vano al volver la argentina a sumar otro punto. La española encontró el premio en el sexto juego después de un break que tras confirmarlo le hacía tomar las riendas por primera vez en el partido con el 4-3. A Paula Ormaechea no le tembló el brazo y fue poniendo las tablas una y otra vez hasta que llegaron al tie break. En la muerte súbita la argentina estuvo más sólida y por 7-4 se llevaba la primera manga.

Paula salió con una marcha más en el segundo set y es que había ganado confianza con ese final de primer parcial. Rápidamente encarrilaba la victoria con el 3-0. Bolsova no encontraba la reacción y poco a poco veía como sus opciones empezaban a escaparse. A pesar de que tuvo que levantar una bola de break en contra en el noveno juego Ormaechea por fin llegaba a las bolas de partido y a la segunda opción cerraba el encuentro para ser la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final en el WTA 125 de Cali.

Ads