La jugadora colombiana no puede con su rival. Camila Osorio dice adiós al segundo Grand Slam del año tras caer ante Elise Mertens.
La segunda ronda en el cuadro femenino de Roland Garros dejaba un enfrentamiento entre jugadoras con distintas aspiraciones en el torneo. Camila Osorio llegaba tras caer en la última ronda de previa y acceder al cuadro al ser lucky loser para vencer a Bogdan. Elise Mertens llegaba de caer en primera ronda en Roma y de vencer con solvencia en primera ronda a Hruncakova. El cara a cara entre ambas contaba con un partido en 2022 en el que la colombiana tuvo que retirarse.
Mertens empieza mejor
El partido comenzó totalmente loco, con tres roturas de saque en los primeros juegos, algo que favoreció a Mertens. La belga supo pescar en aguas revueltas para salir airosa del choque y colocar el 3-1 en el marcador a su favor. Además, sumo un nuevo quiebre que no fue capaz de defender, ya que Osorio hizo lo propio al aprovechar un revés largo de su rival para poner el 4-2 en el marcador. Sin embargo, Elise pisó el acelerador y ganó su saque posterior para romper de nuevo y llevarse el set con un 6-3.
Elise cierra el partido
El segundo set comenzó de manera idéntica al primero en los cuatro primeros juegos, pero esta vez fue la colombiana la que terminó con una ventaja de break arriba para el 3-1. La alegría duró poco y tras asegurarse su rival el servicio quebró de nuevo para el 3-3 con un revés cruzado al pasillo de dobles de Osorio. En ese momento se sucedieron dos nuevas roturas más, empezando con Osorio que quebró con un gran resto de derecha paralelo para el 4-3. Mertens respondió de inmediato y se hizo con una rotura tras mandar Camila una derecha a la red. El set se fue al desempate y Mertens ganó el partido con una derecha a la red de Osorio.