Camila Osorio Serrano lograba su pase a las semifinales de la Copa Colsanitas tras vencer a Tatjana María en un dramático partido a tres sets.
Osorio sufre para meterse en las semifinales de Bogotá
Camila Osorio (85° WTA) es una de las grandes protagonistas del evento deportivo que se está desarrollando en Bogotá, no sólo por su ranking, sino por su localía, en sus partidos previos, tanto ante Stakusic, como ante Todoni en los octavos de final, el público fue fundamental para Camila. En los cuartos de final, la tenista local se enfrentó a la experimentada y veterana Tatjana María (46° WTA). La alemana tiene un estilo de juego muy particular, sus variantes y efectos complican a cualquiera. Este fue su segundo partido en su historial.
La alemana impone su estilo de juego
Siendo local, Osorio corría con mayor presión que su rival. El nerviosismo y el juego de su rival fueron lo que la llevaron a caer por 6-1 en el primer parcial. María es una jugadora con mucha experiencia y “mañas” dentro de la cancha. La alemana salió a ejecutar slice tanto de derecha como de revés constantemente, jugando corto y bajo para sacar a Osorio de la comodidad. Tatjana utilizó con mucha frecuencia el recurso de subir a volear, eso la ayudó a ser dominante. María tuvo el control total del parcial.
Camila y el público fuerzan a un tercer set
Con el apoyo de su público y ejecutando con menos errores, Osorio parecía entrar a la segunda manga con las ideas más claras y concretó un break que la colocó 1-0 y saque. Sin embargo, María no tardó en recuperar lo cedido y ponerse 1-1. Los breaks fueron moneda corriente en este pasaje del partido. La local conseguía imponer regularidad y jugándole de tú a tú, es decir, en sus términos (con efectos y variantes) logró ser superior. María perdía un poco de intensidad en sus tiros y explosividad en sus subidas a la red. Osorio lograba hacer que el partido se dicte del fondo de la cancha. Camila selló la segunda manga por 6-3.
Osorio festeja su pase a semifinales
Después de haber ganado el segundo set, Osorio consiguió trasladar sus buenas sensaciones al set definitorio. Mucha caridad, la colombiana había conseguido encontrar el timing necesario para empezar a imponer domina, la local se colocaba 4-0 en el marcador. La tensión llevó a que Camila entre en errores groseros y María se acerque en el marcador por 2-4 y ventaja, sin embargo, el juego aguerrido de la local hizo que resistiera y se coloque 5-2. Finalmente, Osorio cerró el tercer parcial por 6-3. Ante su público la local festejó su pase a las semifinales.