Crónicas WTA

Osorio se hace fuerte de local y está en cuartos de Bogotá

Osorio Todoni WTA Bogotá
Osorio festejando la victoria. | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas
Osorio se hace fuerte de local y está en cuartos de Bogotá
  1. Osorio avanzó en Colombia

Camila Osorio sigue avanzando en la Copa Colsanitas. La local obtuvo su pase a la segunda ronda del torneo tras derrotar a Alexia Todoni en sets corridos.

Osorio avanzó en Colombia

Desde hace varios años, Camila Osorio (85° WTA) es una de las grandes referentes del tenis latinoamericano. A sus cortos 22 años de edad, la colombiana ya se encuentra asentada entre las mejores del mundo. A pesar de mostrar cierta intermitencia en este comienzo de temporada, Camilia arribó al WTA 250 de Bogotá para nutrirse de su público y concretar buenos resultados sobre polvo de ladrillo. En su partido de primera ronda venció en sets corridos a la canadiense Stakusic. Sin embargo, por el pase a los cuartos de final debió batallar ante la rumana Alexia Todoni (217° WTA).

De menos a más, la colombiana prevalece

En un día de mucho frío y en donde la lluvia era protagonista con algunos chubascos presentes durante el partido, la favorita del público, la tenista local, Osorio salió a la cancha a batallar ante una jugadora de menor ranking que ella. Tal como era pensado, Camila fue quien primero dio el cimbronazo y se quedó con el servicio de su rival para colocarse 4-2. Las pelotas con peso y profundas lograban darle tiempo y confianza a la colombiana. 

Sin embargo, Todoni juegó sin miedo, en su ADN tenístico la agresividad fluye con naturalidad, la rumana consiguió en el octavo game recuperar lo cedido tras mostrarse sólida desde la devolución. El partido entraba en zona de tensión, finalmente se resolvió en tie break. El desempate comenzó a favor de Alexia por 3-0, sin embargo, Camila con el apoyo del público logró venir de abajo para cerrar por 7-6(4) el primer set.

Con un set a su favor, Osorio salió más sólida y se posicionó 2-0. Lejos de mostrar frustración, Todoni batalló para recuperar lo cedido. La  segunda manga se presentaba muy pareja, ninguna lograba destacar. Por su parte, Osorio estaba jugando con mucha regularidad y consiguiendo buenas defensas, la rumana buscaba el ataque en cada momento.  Finalmente, cuando Todoni servía 4-5, la colombiana sacó a relucir toda su jerarquía para concretar el break que le dio el set por 6-4. Con un gran desahogo y grito final, la local festejaba ante su público el pase a los cuartos de final. 

Ads