WTA

Camila Osorio reina en Bogotá



Osorio Zidansek WTA Bogotá
María Camila Osorio se lleva el trofeo en Bogotá. | Foto: WTA

Primer título WTA para Camila Osorio. Y lo hace a lo grande, reinando en casa, a tres sets. La colombiana se coronó en la Copa Colsanitas, tras superar a la eslovena Tamara Zidansek (5-7, 6-3, 6-4).

Camila Osorio se proclama en su tierra. Tras remontar en la fimal a Tamara Zidansek, la colombiana consigue así su primer título WTA, tras sus éxitos a nivel júnior y demuestra que está preparada para hacer cosas importantes.

Osorio campeona

En primer set, en el que la derecha de Zidansek ha sido la que ha dominado por la pista ante una Osorio que ha buscado defenderse como una garrapata, la eslovena ha sabido hacer valer su mayor experiencia para llevarse el primer set por un apretado 7-5. Pero Camila no se ha rendido, y tras verse 2-1 y break abajo, ha sacado toda su energía para remontar un segundo set a base de entrega y garra, y ese juego sólido ha desembocado en numerosos errores de la eslovena, incapaz de superar la muralla colombiana. 

Todo se decidía en un apasionante tercer set, bajo el sofocante calor de Bogotá. Y el público ha arropado a su chica, sabiendo del buen momento que vivía. La tónica del segundo set se ha repetido, con una Osorio manteniendo a raya a una Zidansek que no sabía cómo derribar la muralla que tenía enfrente. Tras salvar un 0-40 en el último juego Osorio se ha coronado en Bogotá, y demuestra las esperanzas que hay puestas en ella. 

Primer título para Maria Camila Osorio Serrano, que demuestra que ha llegado para quedarse, y que nunca es tarde para demostrar tu potencial, y más ante su gente, donde más querida se siente. El futuro dirá cuál es el límite de esta chica guerrera, y que tiene la tierra como su mejor superficie, sin olvidarse también la pista dura.

Facebook

Translate