WTA

Buen regreso de Azarenka en Washington

Azarenka Yastremska WTA Washington
Azarenka regresa con victoria ante Yastremska. Foto: WTA

Victoria Azarenka dio comienzo al WTA 250 de Washington al poder derrotar a Dayana Yastremska con un resultado que iluminó un 6-4, 6-0 en hora y 28 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No han sido meses sencillos para la ex No.1 del mundo que ha aparecido en la capital estadounidense como la No.20 del ránking WTA. A nivel mental lo ha estado pasado muy mal con todo el conflicto bélico que está pasando cerca de su zona. No ha sido un año sencillo y más de dos meses después, regresaba a las canchas con su último partido habiendo sido en tercera ronda de Roland Garros ante Jil Teichmann.

Azarenka logra imponerse

Era la segunda vez que se enfrentaban con Dayana habiendo sido la jugadora que llegaba con el bagaje favorable tras el triunfo conseguido en Toronto 2019. La ucraniana ha encajado su cuarta derrota consecutiva. La gira sobre césped no ha podido ser el mejor y en busca de poder aspirar y continuar en el gran recorrido que caminaba. La situación para ella tampoco es sencilla con todo lo que está ocurriendo en su país. El primer parcial fue muy luchado. Azarenka fue la primera en abrir diferencias al obtenerlo en el juego inicial de la cita.

Dayana empató pero hubo tres juegos más que cayeron para las restadoras y por ello, la bielorrusa se topó sacando su turno para ganar el parcial. Lo consiguió y a partir de entonces el duelo fue totalmente dominado por ella. Victoria comenzó quebrando como en el set anterior, la ucraniana tuvo un 0-40, pero el no poderlo sacar le hizo mucho daño y ahí se fue completamente de un partido que lo quiso luchar. Azarenka logró el pase a la segunda ronda del WTA 250 de Washington al doblegar a Yastremska.