WTA

Osorio cae ante Golubic en su estreno en los JJOO de Tokio

Osorio Golubic JJOO Tokio
Osoro cae a las primeras de cambio en Tokio. Foto: WTA

María Camila Osorio llegaba con gran emoción a su debut olímpico luego de su clasificación inesperada y a última hora. A pesar de algunos problemas físicos en las últimas semanas, la colombiana viene teniendo la mejor temporada de su carrera, habiendo ganado su primer título WTA en Bogotá, y hasta alcanzando la tercera ronda en Wimbledon. Ese registro lógicamente marca su mejor aparición en un torneo de Grand Slam.

Su rival en la primera ronda, era la suiza Viktorika Golubic. La jugadora oriunda de Zurich tampoco se queda atrás en relación al año de Osorio, y está teniendo un excelente 2021 en resultados. Golubic jugó finales WTA tanto en Monterrey como en Lyon, además de hacerlo nuevamente en Saint-Malo algunos meses después. En el último Wimbledon, logró llegar hasta los cuartos de final en singles, eliminando a nombres de la talla de Danielle Collins y Madison Keys.

Osorio sucumbe

Con muchísima ilusión de ser olímpica la cafetera comenzaba su andadura representando a Colombia con el lujo de poder medirse a Naomi Osaka si ambas ganaban sus respectivos encuentros. Sin embargo, la situación se puso muy peligrosa desde el inicio ya que la jugadora helvética se marchó al doble break en aquella primera manga. Pese a mostrar esa grandiosa armadura portentosa que posee a la hora de afrontar los duelos, le llevó a la situación de poner el 4-5, pero Golubic volvió a quebrar y en ese momento, ya eran bolas de set lo que eran.

El segundo parcial, por su parte, tuvo menos misterio ya que Viktorija, únicamente necesitó dos bolas de quiebre para cosechar con su 100% de efectividad la diferencia en el electrónico. No tuvo ningún tipo de problema y finalmente con un 6-4, 6-1 en hora y dos minuto de duelo, Golubic dejó fuera del sueño olímpico a María Camila Osorio a las primeras de cambio.

Translate