WTA

Párrizas acaba su camino en WTA Gydnia ante Zanevska

Párrizas Zanevska WTA Gydnia
Zanevska elimina a Párrizas. Foto: WTA

La tenista española, finalizó sucumbiendo en los cuartos de final del WTA 250 de Gydnia. Nuria Párrizas cayó en manos de Maryna Zanevska por 6-3, 6-2 en el encuentro disputado sobre la pista central. 

Un torneo donde ha habido muchas bajas después de que saliera el cuadro, tuvo muchos movimientos y ahí valió para que Párrizas se colocara como cabeza de serie No.9 situándose en la parte más alta del cuadro, cabalgando por el lugar donde suele marchar la primera. En esta ronda, era la única preclasificada que llegaba y por tanto, el torneo se ha quedado sin ‘favoritas’.

Párrizas se encontró ante una gran Zanevska

Fue un partido bastante ajustado y que se pudo solventar por detalles. El primer parcial, la belga logró el break de inicio en un duelo donde únicamente dejo dos puntos de quiebre para que Nuria quebrara pero no pudo ser así. Se encontró a una jugadora que gozó de un tenis directo y con mucha chispa a la hora de cuando le salía la bola desde su raqueta. Ese quiebre de inicio le bastó a Maryna para poder imponerse en el primer parcial.

La española buscó situaciones diferentes para poder ir afrontando esa segunda manga y poder quitar opciones a la jugadora belga. No ocurrió así en ningún momento y Párrizas fue mermando su confianza pese a que estaba intentando continuar metida, aunque Zanevska no estaba dispuesta a bajar los brazos. Con lo cual, rompió en dos ocasiones consecutivas para marcharse y poder lograr la victoria cosechando sus primeras semifinales de la temporada en un torneo WTA. Se deberá enfrentar a la ganadora entre Kateryna Kozlova y Katarzyna Kawa. La pupilo de Carlos Boluda, por su parte, estaba inscrita para viajar a Charleston la próxima semana, para competir en un WTA 125K aunque veremos si decide parar un poco y afrontar la gira previa al US Open sobre pista dura.

Translate