Crónicas WTA

Osorio jugará el cuadro final del WTA 1000 de Roma

osorio dodin wta roma
Osorio celebrando un punto | Foto: Mateo Villaba - MMO

La colombiana consigue el objetivo. Camila Osorio estará presente en el cuadro final del torneo de Roma tras vencer en el último partido de previa a Dodin.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La última ronda de la fase previa del WTA 1000 de Roma enfrentaba a dos jugadoras con condición de preclasificadas en el cuadro. Camila Osorio llegaba a Roma tras llegar a la tercera ronda en Madrid y hacer cuartos en el Challenger de Reus y venció a Chiesa en primera ronda de previa. Oceane Dodin cayó en primera ronda de previa del torneo español, pero superó a Turati en su partido de primera ronda en Italia. El cara a cara se estrenaba con este partido en el que la colombiana era favorita.

Osorio comienza con ventaja

El encuentro comenzó con la colombiana ganando los dos primeros juegos perdiendo solo un punto en el proceso, lo que le otorgó una rotura de saque. Además, salvó una bola de break para evitar que la francesa empatase el duelo y seguir con la ventaja en el marcador. Dos juegos más tarde llegó el golpe definitivo al partido, al romper de nuevo Osorio para ponerse 5-1 y amarrar el set. Sin embargo, la colombiana perdió su saque posterior y tuvo que cerrar el parcial en su siguiente servicio. Finalmente, un 6-3 daba la ventaja inicial a Camila, que ponía pie y medio en el cuadro final del torneo de Roma.

Camila gana el intercambio de breaks

El segundo parcial comenzó con Dodin subiendo su nivel para no quedar fuera del torneo, disponiendo de tres bolas de rotura en el primer saque de Osorio. Sin embargo, no fue capaz de romper y el partido entró en una espiral rotura de roturas para ambos lados. Cinco fueron las roturas que hubo en un parcial que ninguna era capaz de dominar. Camila salió mejor parada y con una rotura se puso 5-3 en el marcador y tuvo cinco bolas de rotura para cerrar el set, aunque tuvo que esperar a su servicio para hacerlo. Finalmente, un 6-4 daba la victoria a la colombiana.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads