Crónicas WTA

Camila Osorio da una muestra de autoridad en Wimbledon 2024

osorio davis wimbledon 2024
Camila Osorio golpea un revés | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

Camila Osorio se estrenaba en el césped del All England Club de Londres. Allí la tenista colombiana desplegó un tenis de primer nivel y se llevó su primera victoria ante la norteamericana Lauren Davis.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Osorio da el primer paso en Wimbledon

La jornada de miércoles correspondiente a la primera ronda de Wimbledon comenzaba con una colombiana sobre una de las pistas del All England Club en Londres. Camila Osorio venía con cinco partidos jugados en hierba y tres victorias, dos en la fase previa de Birmingham y otra en el cuadro final de Eastbourne. Lauren Davis solo ha disputado la fase previa de este último torneo, ganando un partido para luego perder el siguiente, por lo que el bagaje era menor. El cara a cara entre ambas favorecía a la estadounidense, ganadora en 2023 del único partido entre ambas tenistas.

Osorio toma la primera ventaja

El comienzo del partido iba a ser espectacular para Osorio. La tenista colombiana fue eficaz cuando tuvo oportunidad y en los primeros juegos aplastó a Davis sin demasiadas complicaciones. Con dos quiebres de servicio, la colombiana se puso 4-0 arriba y no le daba opciones a Davis de remontar. Esto hizo que el marcador rápidamente se ponga a tiro de la colombiana, que finalmente tuvo su oportunidad de sacar para el set. Pese a esa gran ventaja, la norteamericana no daba el brazo a torcer y recuperó un quiebre para soñar. Sin embargo, Osorio iba a cerrar el set en su primera chance y se llevó la manga por 6-3.

La colombiana cierra un sólido triunfo

Ya en el segundo parcial la historia comenzó bien para Osorio. Al igual que en el primer set, la norteamericana cometió muchos errores no forzados y le daba la oportunidad a Osorio de llevarse una buena ventaja. Otro doble quiebre de servicio le iba a dar un marcador de 4-0 a la sudamericana. Con esa diferencia todo parecía encaminado para Osorio. Con su saque la colombiana pudo mantenerse con el servicio. Si bien la lluvia amenazaba con volver a frenar el partido, Osorio buscaba cerrar con un quiebre que finalmente iba a conseguir. La colombiana cerró la victoria con autoridad, por 6-3 y 6-1 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Beatriz Haddad Maia o Magdalena Frech.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads