WTA

Camila Osorio tendrá su lugar en los Juegos Olímpicos

Osorio Colombia JJOO Tokio
María Camila Osorio representará a Colombia en Tokio 2020+1. | Foto: WTA

La tenista colombiana clasificó a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, luego de varias bajas entre la lista de participantes para el certamen. Osorio será una de las cuatro raquetas que represente a Colombia dentro de algunas semanas.

Camila Osorio viene siendo una de las nuevas grandes referentes del tenis latino, sobre todo con una excelente temporada a sus 19 años. Sólo en este 2020, la colombiana ganó su primer título WTA en Bogotá, luego alcanzó otras dos semifinales en Charleston y Belgrado, para dar el salto definitivo en Wimbledon. En el césped londinense, Osorio logró superar la fase previa y las dos primeras rondas del cuadro principal, para estar por primera vez en su carrera entre las 32 mejores de un Grand Slam.

Luego de algunas bajas de última hora para los Juegos de Tokio, como la de Bianca Andreescu, la oriunda de Cúcuta consiguió su lugar entre las clasificadas al certamen olímpico, que tendrá lugar en el Ariake Tennis Park del 24 de julio al 1º de agosto. Osorio ya representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, donde ganó medalla de bronce en singles y de plata en dobles mixtos.

El equipo cafetero en Japón estará muy bien representado por la histórica dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el ascendente Daniel Elahi Galán y la mencionada María Camila Osorio. Con sus buenas sensaciones recientes, buscarán darle a Colombia su primera medalla olímpica en tenis, en toda la historia.

Disfrutar como primer objetivo

“Voy con toda la ilusión, la idea es ganar partidos, pero lo que espero primero es disfrutar, poder compartir al máximo. Es mi primera experiencia en unos Olímpicos, así que espero hacerlo de la mejor manera. Voy a competir y dar lo mejor. Estoy ilusionada y con muchas ganas de ir a jugar, no se queda pueda pasar, pero lo único que aseguro es que voy a entregarlo todo por Colombia“.

Una excelente temporada

Esta temporada ha sido muy buena, he tenido buenos resultados en los últimos meses. He entrenado poco en canchas duras, pero toca esperar a ver cómo llego allá. Toca viajar hasta Asia, el cambio de horario y los pocos días de preparación, hay que esperar porque después continúan los torneos en Canadá, Estados Unidos y la idea es llegar de la mejor manera al último Grand Slam del año”.

Translate