Crónicas WTA

Camila Osorio toca la gloria y se consagra campeona de la Copa Colsanitas

osorio bouzkova wta bogotá
Osorio se consagra en Bogotá | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas.
Camila Osorio toca la gloria y se consagra campeona de la Copa Colsanitas
  1. Osorio se consagra en casa

La colombiana Camila Osorio hizo valer la localía en el WTA Bogotá y se metió el título en el bolsillo. En una gran final la colombiana venció en sets corridos a la checa Marie Bouzkova y levantó su segunda corona en el circuito WTA.

Resultados WTA Bogotá 2024

Osorio se consagra en casa

Camila Osorio vivió momentos complicados en los últimos meses y en el circuito de la WTA no podía sumar los triunfos que esperaba. Sin embargo en el WTA 250 de Bogotá tenía una importantísima chance de quedarse con el título. En casa, la colombiana se hizo fuerte y mostró un enorme nivel de tenis para meterse en la final. En semifinales pudo sacar adelante un duro partido ante Sara Errani y en la definición se medía ante la checa Marie Bouzkova. Bouzkova sorprendió a varios al meterse en la final en Bogotá, en una superficie que no le suele quedar muy cómoda. Pese a eso hizo pesar su gran tenis. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias para la checa.

La colombiana acelera en el primer set

El primer set entre Camila Osorio y Marie Bouzkova no tuvo igualdad. La colombiana fue clara dominadora del primer parcial, empezando por levantar un quiebre rápido de la checa. Así fue como la tenista sudamericana mostró su mejor versión y con mucha autoridad al servicio dejó en claro que quería quedarse con el triunfo. Sostuvo su saque sin complicaciones y en un abrir y cerrar de ojos se quedó con el primer set. En casi 45 minutos abrochó el primer set por 6-3 y parecía que podía quedarse rápidamente con el triunfo. 

Osorio suma su segundo título WTA

Ya en el segundo parcial la historia estuvo más igualada. Bouzkova reaccionó a los ataques de Bouzkova, aunque parecía que en el inicio la historia iba a ser otra. Osorio empezaba mejor, manteniendo su agresividad desde la devolución y consiguiendo un rápido quiebre de saque. Sin embargo todo se igualó rápidamente, donde Bouzkova encontró su mejor tenis para ponerse adelante en el marcador, pero siempre con Osorio al borde del batacazo. Así la historia se mantuvo bien igualada hasta el final, con Osorio dando el primer golpe y teniendo un punto para partido con su servicio. Pero finalmente Bouzkova siguió peleando y estiró todo a un tie-break, donde Osorio pudo sacar adelante un duro momento con un punto épico, sacando su primera ventaja. Gracias a los errores de la checa, Osorio se llevó la victoria y su segundo título WTA. Fue 6-3 y 7-6(5) el triunfo de la colombiana. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads