Crónicas

Hurkacz levanta el título en Estoril

Hurkacz Martínez ATP Estoril
Hurkacz festeja en Estoril | foto: Millenium Estoril Open

Hubert Hurkacz fue mucho más que Pedro Martínez en la final del ATP de Estoril para conseguir su primer título sobre polvo de ladrillo. El polaco le ganó al español en sets corridos tras un cómodo 6-3 y 6-4, así son ocho títulos en diez finales disputadas.

Resultados ATP Estoril 2024

Hurkacz graba su nombre en el trofeo de Estoril

Hubert Hurkacz buscaba cerrar una brillante semana en Portugal y debía verse las caras con el español Pedro Martínez, que estaba jugando su mejor tenis en este torneo. El polaco, hoy en el top diez, disputaba su primera final en polvo de ladrillo, una superficie que no es compatible con su juego, pero sus armas iban a demostrar lo contrario. Pedro Martínez llevaba nueve triunfos seguidos, se había coronado en Girona y llegaba a esta final dejando en el camino nada más que a Casper Ruud. Hurkacz y Martínez se cruzaron tres veces, todas fueron victorias del polaco.

El polaco sacó sus mejores armas en la primera manga

Como en todo el torneo, Hubi mantuvo su excelente servicio y estuvo eficaz con la derecha. El polaco quebró el saque de Martínez en el cuarto juego con un revés paralelo impecable a la línea lo que le bastó para llevarse el primer set. Hurkacz se vio lanzado en cada pelota, atacando la red y lastimando con la velocidad de sus tiros. Fue 6-3 para el número diez del ranking.

Hubi quebró rápido y acabó con el español

El polaco salió con todas las luces en el segundo set y un quiebre fugaz en el primer game le alcanzó para ser el campeón. Hurkacz le propinó 15 aces al español que nunca tuvo posibilidades ante el servicio del polaco. Los saques de Martínez no generaban daño y por eso Hubi podía conectar grandes golpes desde la devolución, ganando el doble de puntos que su rival en ese aspecto y cerrando la segunda manga con un 6-4 final.

Ads