Óscar José Gutiérrez es todo un veteranos del circuito masculino. El brasileño reconoció que perdió la motivación por el tenis, pero que la pudo recuperar a finales del año pasado. Además habló sobre la gran estrella de su país, ese joven Joao Fonseca que está fascinando al mudo.
Ver esta publicación en Instagram
Óscar José Gutiérrez y los altibajos de su motivación en el tenis
Óscar José Gutiérrez nos contó en el ITF M25 Cercle Sabadellès que está muy feliz consigo mismo en esta etapa de su vida. Reconoce que ya no mira tanto los resultados pero disfruta del tenis. Además deja claro que perdió la motivación años atrás, pero la recuperó a finales del año pasado. También tuvo bonitas palabras para el nuevo ídolo brasilero, el joven Joao Fonseca.
Inicio de año
“Es difícil porque cuando uno entrena mucho tiene las expectativas altas. Yo no estoy en un ranking que ya he estado, estuve muchos años entre los 400 y 300. Es difícil crear expectativas. Lo principal es enfocarme en mi nivel, las ganas de jugar, los entrenos, mantenerme disciplinado, algo que no venía haciendo los últimos dos años“.
Motivación
“Cumplí 32 hace dos días. Es un reto personal, sé que mucha gente a esta edad y ranking lo ha dejado. Yo he perdido motivación en los últimos años, la recuperé a finales del año pasado. Me lo tomo como un reto personal. Era muy resultadista, ganando a cualquier costa. Ahora disfruto de otra manera, es más sano, ligero“.
Evolución del tenis
“Hoy es mucho más rápido y más físico. El nivel medio ha subido mucho. La gente está más profesional. Antes llegabas al gym por la mañana y no había nadie. Hoy ya había jugadores en qualys de Futures. El nivel es increíble, ha subido mucho“.
Cambios en la forma de ver el tenis
“Era muy resultadista. Hacía todo con la intención de ganar puntos, partidos, dinero. Hoy lo tomo más tranquilo, mejorando internamente, disfrutando más. Antes me peleaba con los rivales o la gente de afuera, ahora estoy más calmo. Es un estilo de vida que ha cambiado bastante“.
Su mejor momento
“Estoy hablando de los resultados, en cuanto a eso tuve buenos años. Hoy no estoy teniendo resultados, pero cien por cien, lo disfruto más que antes. No sé si voy a mejorar o no, para mí el mejor momento a nivel personal es hoy, que estoy bien conmigo mismo“.
Momento más complicado
“Antes de empezar a descubrirme, hace dos años. Vivía aquí, en Barcelona. Empecé a tener malos resultados, entré en un agujero grande a nivel mental. Fue extremadamente duro para mí“.
Joao Fonseca
“Es muy bonito tenerlo. No lo conozco personalmente, pero admiro mucho su actitud. Es extremadamente profesional, muy dedicado, disciplinado. No parece tener la edad que tiene, es muy maduro. Es impresionante verlo. Viví la época de Guga, usaba su ropa, hacía mucho que no tenía potencial de ser ídolo, como lo tiene él“.
Objetivos para 2025
“A nivel resultados ninguno, estoy intentando seguir en esta línea. Quiero sentirme alegre, feliz, riendo todo el rato. Disfruto a mi manera. Los resultados no se controlan“.
