WTA

Osaka y Sabalenka sin inconvenientes en los JJOO Tokio

Osaka Sabalenka JJOO Tokio
Osaka y Sabalenka avanzan en los JJOO. Foto: Olympics

Dos de las candidatas a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, arrancaron de manera solvente. Osaka y Sabalenka ya superaron su debut y se encuentran en segunda ronda. 

La primera mujer en finalizar fue la bielorrusa Aryna Sabalenka que doblegó a Magda Linette por 6-2, 6-1 en 70 minutos de duración. Marcando esa inercia agresiva dentro de la cancha, fue abriendo diferencias, aunque el inicio le costó ya que Magda se llegó a poner por delante. Sin embargo, ese break en contra le reavivó y fue un auténtico ciclón cediendo únicamente un solo juego a partir de ese instante. La polaca sufrió ese juego tan complicado de asimilar por parte de la jugadora bielorrusa. Con lo cual, sin ser un partido donde no tuvo un desgaste muy alto, esperará oponente del partido que deberán jugar Caroline Garcia y Donna Vekic.

La jugadora local, Naomi Osaka, por su parte, se estrenó en la pista central ante una correosa Saisai Zheng a la que consiguió eliminar 6-1, 6-4. Pese a que la china, lograra sumar cinco juegos, el partido sobre el terreno de juego tuvo más visión y estuvo más igualado. Durante el primer asalto, Naomi supo abrir las diferencias pertinentes poniendo una marcha más al duelo. Dos quiebres aunque el segundo que logró, le costó confirmarlo con la china con ganas de meterse aunque la nipona lo evitó. Con 5-1, Naomi cerró el primer parcial.

En el segundo, Shuai estuvo metida desde el comienzo y no quería despegarse en el marcador. Dispuso de una oportunidad de quiebre, pero sin que llegara a cosecharse, Osaka volvió a abrir camino, para acercarse cada vez más al triunfo. Zheng lo siguió luchando, pero cuando Osaka, llegó al 5-4 y servicio, cerró el duelo en blanco aunque en el juego anterior al resto, ya venía de haber tenido dos bolas de partido. La No.2 del mundo, se medirá a Viktorija Golubic que ya ganó en la jornada de ayer a María Camila Osorio.

 

Translate