WTA

Carla Suárez vence a Jabeur en los JJOO de Tokio

Carla Suárez Jabeur JJOO Tokio
Carla Suárez continúa en los Juegos Olímpicos. Foto: WTA

La canaria dio un paso adelante en los Juegos Olímpicos de Tokio derrotando a una gran oponente. Carla Suárez eliminó a Ons Jabeur por 6-4, 6-1 en hora escasa para citarse con Karolina Pliskova en segunda ronda.

La jugadora española se encontraba ante uno de sus últimos partidos como tenista profesional. Después de estar mucho tiempo fuera por problemas de salud, este 2021 está siendo el de su despedida y en una cita tan especial como son los Juegos Olímpicos no podía faltar la jugadora canaria. Comenzó muy bien su andadura en el doble con Garbiñe Muguruza, pero horas más tarde tenía lugar el duelo individual.

Comenzaron muy concentradas con sus respectivos servicio basándose en el primer golpe y yendo bastante tranquilas sin que la rival, tuviera la opción de poder estar cercana a la bola de break. Aun así, sería en el sexto juego del duelo cuando apareció la primera y fue en favor de Carla Suárez aprovechando la oportunidad. Aquella diferencia le llevó a disponer de set point cuando el electrónico marcaba un 2-5, pero la tunecina puso el 3-5, para acto seguido quebrar a la española y poner la igualdad. Aun así, en un día caluroso donde las dos jugadoras estaban en busca de aire fresco cuando transcurrían los descansos, Suárez aprovechó su oportunidad con 4-5 y 15-40 saliendo ganadora de esa primera manga.

Golpes efectivos y muy profundos además de ese talento que le caracteriza estaban siendo más que lo que traía la jugadora tunecina dentro de su arsenal. El comienzo del segundo set se le puso de cara con 0-3 ante una Jabeur que iba perdiendo la paciencia. En ese segundo parcial sus sensaciones fueron en aumento a medida que los minutos transcurrían y llegó hasta el 5-1 a servir por el duelo. Su dominio era muy grande y llegó a cerrar el duelo en blanco continuando con este sueño olímpico.

Translate