Noticias WTA

Naomi Osaka vuelve a las pistas en el WTA San José

osaka wta san josé
Osaka golpeando una derecha | Foto: @wta

Naomi Osaka ya tiene fecha de regreso a la competición, y lo hará en el WTA San José que se disputará del 1 al 7 de agosto. 

Naomi Osaka está de vuelta. La jugadora asiática ha decidido poner fin a su descanso tenístico tras una gira de hierba en donde no jugó ningún encuentro tras su derrota en Roland Garros a las primeras de cambio ante Amanda Anisimova en tres mangas. Tras ese duelo, la ex número 1 mundial decidió que lo mejor era esperar a la gira de pista dura, en unas pistas donde puede sacar a relucir su mejor tenis.

Un gran aliciente

Naomi es uno de los atractivos del torneo de San José, un torneo que contará con figuras de renombre como Paula Badosa, Ons Jabeur, Garbiñe Muguruza o Aryna Sabalenka entre varios de los nombres de gran calidad. La japonesa es la primera jugadora invitada de este torneo de categoría 500 en el que han ganado jugadoras como Angelique Kerber, Madison Keys o Serena Williams entre muchas otras. La participación de Naomi en el torneo de categoría 500 no es su debut en este torneo, puesto que ya jugó entre 2014 y 2017 cuando el torneo era de categoría 250 y alcanzó su mejor resultado en 2014 llegando a los octavos de final.

 

La nipona espera volver con muchas ganas y con buenos resultados a unas pistas que siempre le han ido bien, y es que en EE.UU ha ganado dos de sus cuatro Grand Slams. Su tenis potente y agresivo es muy efectivo en unas pistas que le van como anillo al dedo a una Osaka que quiere reencontrarse con su mejor versión en una temporada en donde sólo ha jugado 17 encuentros con un balance de 12-5. Su mejor resultado en este 2022 ha sido la final alcanzada en el torneo de Miami en donde cayó en dos mangas ante la polaca Iga Swiatek, aunque dejó por el camino a jugadoras como Bencic o Kerber entre otras.

San José será la primera parada en el cemento americano de una Naomi Osaka que buscará coger ritmo competitivo y buenas sensaciones en los torneos de Toronto y Cincinnati con el fin de llegar lo mejor preparada al último Grand Slam de la temporada que se jugará en Flushing Meadows a finales de agosto.